Luego de varios meses en los que en varias zonas del país no hubo lluvias intensas, este viernes se sintió realmente la fuerza del fenómeno de La Niña, con gran fuerza en las lluvias en Colombia. Las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron el Cauca y el centro del país.

En el Cauca, la inclemencia del clima fue bastante fuerte, con una intensa granizada en el sector de Puracé, en el Macizo Colombiano. La fuerza del fenómeno climático fue tal que un vehículo de transporte público que recorría la ruta entre Pitalito (Huila) y Popayán se salió de la vía: 16 personas sufrieron heridas por el incidente.

También en el Cauca, una persona falleció luego de un rayo en el municipio de Morales. Según W Radio, la descarga eléctrica causó heridas a otras cuatro personas.

Las lluvias en Colombia que cayeron durante toda la noche de este viernes y madrugada de este sábado provocaron fuertes accidentes en otros sitios del país. Uno de estos, en la variante de El Espinal, causó la muerte de dos personas que viajaban en un campero a alta velocidad. Se cree que las lluvias torrenciales y el exceso de velocidad causaron el accidente.

Cabe recordar que en este inicio de Semana Santa, miles de personas se movilizan por distintos corredores del país, lo que hace que aumente la accidentalidad. Las autoridades pidieron a los viajeros precaución en las vías.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Con gases lacrimógenos, oficiales venezolanos disparan a quienes quieren cruzar a Colombia

colombia

Rionegro vs. América de Cali: el Diablo sueña con la punta

colombia

Independiente vs. Racing: el Diablo le quiere arruinar el campeonato a la Acadé

Destacados

La fuerte advertencia a Maduro luego del concierto Venezuela Aid Live

Hombre decidió quitarse la vida en la Clínica Colombia, occidente de Bogotá

Muerte de dos personas empaña día por la ayuda humanitaria a Venezuela

Estos fueron los mejores momentos del concierto Venezuela Aid Live

Apareció María José Castaño, la diseñadora desaparecida desde el 6 de febrero