El empresario colombiano Alberto Araújo Merlano, uno de los más importantes del Caribe en el país, falleció hoy a los 94 años, informó el diario El Universal, de la ciudad de Cartagena, del cual es socia su familia.

Araújo “presidió el Directorio Conservador del departamento de Bolívar (norte), construyó el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas y el Centro de Convenciones de Las Américas, entre otras innumerables iniciativas en el sector privado y público”, indicó el rotativo.

Alberto Araújo Merlano nació en Cartagena y estudió Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Javeriana, de Bogotá.

Al terminar su preparación académica regresó a su ciudad natal y desde entonces se enfocó en el mundo empresarial, en donde alcanzó reconocimientos como la Gran Cruz de Cotelco, en el Grado de Comendador, otorgada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, por su aporte al crecimiento del sector en el país.

Además, se desempeñó como cónsul general de Colombia en Liverpool y fue elegido director honorario del Centro Democrático, movimiento creado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

“El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento del señor Alberto Araújo Merlano a sus 94 años de edad, director honorario de nuestro partido. Una vida ejemplar de compromiso, entrega y servicios invaluables a nuestra Patria”, indicó el colectivo en un comunicado.

Precisamente, Uribe Vélez manifestó este sábado en Twitter: “Alberto Araújo Merlano, patriota irreemplazable, acaba de fallecer en Cartagena. Que su ejemplo ilumine a las nuevas generaciones”.

El empresario tuvo ocho hijos, entre ellos el excanciller Fernando Araújo, quien estuvo secuestrado por la hoy desmovilizada guerrilla de las FARC. Uno de sus nietos, Fernando Araújo Rumié, es senador del Centro Democrático e hijo del exministro.

Sigue Leyendo

colombia

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

colombia

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

colombia

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'