La Cancillería colombiana informó hoy que 102.405 cédulas de ciudadanos de Colombia han sido inscritas durante este año en el exterior para las elecciones presidenciales de mayo. Los comicios se llevarán a cabo entre el 21 y 27 de mayo para los colombianos en el exterior, mientras que en Colombia se celebrarán solo el 27 de ese mes.

Según la cartera de relaciones exteriores, Miami y Nueva York son las ciudades con mayor número de cédulas inscritas de colombianos en el exterior con 14.138 y 5.312, respectivamente, seguido de Madrid, 5.192; Orlando, 4.999 y Buenos Aires, 3.881.

Por su parte, en Santiago de Chile se registraron 3.634 cédulas, mientras que en San Cristóbal lo hicieron 3.040, en Barcelona 2.987, en Houston 2.720 y en Caracas 2.541, añade la información.

Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, lidera con el 45,9 % de la intención de voto las encuestas, seguido del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que recaba el 26,7 %, según el sondeo publicado por la firma Invamer para Semana, Caracol Televisión y Blu Radio.

En el tercer lugar se ubica con 10,7 % de la intención de voto el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la coalición Centro Colombia, seguido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras con el 6,3 %.

Por su parte, exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc Humberto de la Calle, recauda un 5 % de la intención de voto. En los últimos lugares aparecen la exfiscal Viviane Morales, del movimiento Somos, de inspiración evangélica, con el 2,5 % y la exsenadora Piedad Córdoba, de Poder Ciudadano, con 0,6 %.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

25 heridos en accidente entre bus y tractomula en Zipaquirá

colombia

Lucetta Scaraffia, directora del suplemento femenino de "L"Osservatore Romano": "La Iglesia católica ignora sistemáticamente a las mujeres e incluso las humilla"

colombia

Senado le quita la investidura al magistrado Gustavo Malo

Destacados

Como ya no podía abortar, joven mató a su novia de 17 años

¡Este famoso cantante visitó el set de Yo me llamo!

Miss España desfiló en traje de baño y se robó todas las miradas

Los cuatro jugadores de Nacional que podrían partir rumbo a Argentina

Estos fueron los memes que dejó la presentación de Julio Jaramillo en Yo me llamo