Una propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha llamado la atención de muchos de los alcaldes de ciudades capitales del país: la posibilidad de crear una tasa adicional al costo de los tiquetes aéreos para financiar obras de acceso a estas terminales.

“Estamos promoviendo el cobro de una pequeña tasa a los pasajeros aéreos internacionales y nacionales, serían 5 dólares para internacionales y 8.000 pesos para viajeros nacionales”, manifestó el mandatario después de la asamblea de Asocapitales, el gremio de los alcaldes de las principales ciudades del país.

La propuesta de Peñalosa buscaría que estos recursos se utilicen para reforzar los accesos a los aeropuertos en todas las ciudades. Así, por ejemplo, los recursos de esta tasa aumentarían el costo de los tiquetes aéreos al Aeropuerto El Dorado, pero buscarían reforzar inversiones en vías como la Avenida El Dorado, o para financiar las obras planeadas del Regiotram.

“Esto puede que para algunas ciudades no represente mayor cosa, pero para Bogotá representaría billones de pesos, y esos recursos serían destinados a la construcción de infraestructurapara acceder a los aeropuertos”, agregó Peñalosa.

Cabe recordar que una tasa similar era cobrada en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, pero el Consejo de Estado pidió desactivar esta tasa.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta "cuarta mafia" de Italia de la que pocos hablan?

colombia

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña de recogida de fondos

colombia

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

Destacados

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'