Una propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha llamado la atención de muchos de los alcaldes de ciudades capitales del país: la posibilidad de crear una tasa adicional al costo de los tiquetes aéreos para financiar obras de acceso a estas terminales.

“Estamos promoviendo el cobro de una pequeña tasa a los pasajeros aéreos internacionales y nacionales, serían 5 dólares para internacionales y 8.000 pesos para viajeros nacionales”, manifestó el mandatario después de la asamblea de Asocapitales, el gremio de los alcaldes de las principales ciudades del país.

La propuesta de Peñalosa buscaría que estos recursos se utilicen para reforzar los accesos a los aeropuertos en todas las ciudades. Así, por ejemplo, los recursos de esta tasa aumentarían el costo de los tiquetes aéreos al Aeropuerto El Dorado, pero buscarían reforzar inversiones en vías como la Avenida El Dorado, o para financiar las obras planeadas del Regiotram.

“Esto puede que para algunas ciudades no represente mayor cosa, pero para Bogotá representaría billones de pesos, y esos recursos serían destinados a la construcción de infraestructurapara acceder a los aeropuertos”, agregó Peñalosa.

Cabe recordar que una tasa similar era cobrada en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, pero el Consejo de Estado pidió desactivar esta tasa.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

colombia

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

colombia

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Destacados

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado