La inscripción del exvicepresidente Germán Vargas Lleras a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo podría darse de forma complicada. La candidatura de Vargas Lleras podría ser anulada, debido a una demnada por doble militancia.

Según Blu Radio, el abogado Augusto Gutiérrez Camacho radicó una demanda el pasado 13 de marzo. En esta, señaló que el comité “Mejor Vargas Lleras”, que inscribió la candidatura de Vargas Lleras el 29 de agosto de 2017, lo hizo cuando el exvicepresidente era militante del partido Cambio Radical.

Entre las pruebas que se presentarían estaría un oficio en el que se le pide al partido que explique si el exvicepresidente, que fundó Cambio Radical en 2005, todavía es uno de sus militantes.

El proceso está en manos del magistrado Felipe García. El próximo martes 27 de marzo se realizará una audiencia para escuchar a las partes involucradas y determinar si la candidatura de Vargas Lleras incumplió las normas electorales al inscribirse como un comité por firmas, en vez de un partido político.

De ser así, la fórmula de Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón sería debilitada en los próximos días, y sería retirada del tarjetón presentado este jueves por la Registraduría. El tiempo para estas revocatorias está autorizado hasta un mes antes de las elecciones, por lo que hasta el 27 de abril podrían presentarse acciones similares.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Niño de 13 años murió cuando defendía a su hermana de una agresión

colombia

Kratos, el auto electrosolar construido en Medellín que competirá en Bélgica

colombia

La bofetada de un chofer de autobús a un adolescente que causa polémica en Francia

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!