“Lamentablemente no hemos encontrado ningún gesto positivo por parte de Gustavo Petro (…) Nuestra disposición era fortalecer y enriquecer con nuestro programa, equipo de trabajo y simpatizantes la campaña de Gustavo Petro, tal como se acordó”, afirmó Caicedo en una carta difundida en sus redes sociales. Conozca la La denuncia de Caicedo contra Petro

Conozca la denuncia de Caicedo contra Petro

Según el exmandatario, que obtuvo 515.309 votos en la consulta, Petro le incumplió con una cita el pasado 14 de marzo y sólo se comunicó con su equipo el viernes 16 “cuando ya estaban tomadas las decisiones claves para la nueva etapa electoral”.

“Gustavo Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: la exclusión”, apostilló.

El pasado viernes, el candidato anunció a la representante a la Cámara Ángela María Robledo, del Partido Verde, como su compañera de fórmula para las elecciones del próximo 27 de mayo.

Para Caicedo, la Colombia Humana, que es el movimiento por el cual Petro presentó su candidatura a la Presidencia, “no quiso ni quiere honrar el pacto que implicaba definir un programa conjunto y trabajar unidos para la primera vuelta”, que se celebrará el próximo 27 de mayo.

“En cambio, nos trató con la mayor displicencia (…) y atropelló al equipo que movilizó a 515.309 ciudadanos que se expresaron a favor de nuestra opción de cambio positivo”, afirmó.

Por ello, señaló que el movimiento que lidera, Fuerza Ciudadana, definirá “su hoja de ruta electoral” el próximo 9 de abril en Barranquilla.

“Son necesarios gestos coherentes por parte de quienes pregonan una nueva forma de hacer política pero que, a su vez, se resisten a deponer sus cálculos personales, condicionando cualquier alianza y convergencia a la adhesión unilateral e irrestricta de los demás a su nombre”, concluyó.

 

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Distrito Salvaje, Sabrina y Chef’s Table: ¿qué ver?

colombia

¿Lo atacó la sed?: dejó a su perro cuidando la cerveza mientras iba al baño pero no fue la mejor idea

colombia

Estudiantes realizan toma pacífica del Ministerio del Interior

Destacados

El grave error de Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas