En una polémica decisión, la Alcaldía de Soacha decretó la ley seca este 18 de marzo en su municipio, vecino de Bogotá. El motivo de esta decisión será la presencia del candidato presidencial Gustavo Petro en la plaza central, donde dará una presentación política.

La medida plantea el cierre de los establecimientos que venden alcohol desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, en un área que rodea el parque principal de Soacha y el sector comercial de las carreras 6 y 7.

Así mismo, habrá presencia policial muy marcada en lugares como la plaza central, las entradas de la Autopista Sur, las calles 13, 15 y 30, los barrios San Mateo y León XIII, y otras áreas en las que pueda presentarse una gran aglomeración de público.

Además de la Ley Seca este 18 de marzo, el burgomaestre Eleazar González Casas propuso el cierre de las carreras 6 y 7 del municipio, con lo que se espera que se pueda controlar de manera eficaz la gran afluencia de público que se espera.

La visita de Petro a Soacha ha estado envuelta en polémicas, luego de que el candidato presidencial usara la imagen de Luis Carlos Galán para anunciarse. Cabe recordar que Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en la misma plaza central de Soacha en la que Petro dará su discurso.

Sigue Leyendo

colombia

Thomas Bromley, el inventor que perdió millones de dólares porque no patentó un reloj digital que luego "copiaron" los japoneses

colombia

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter

colombia

Encuentran frasco con cianuro en el baño de la familia Pizano

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo