Mario Vargas Llosa fue muy fuerte en contra de Gustavo Petro. El Nobel de Literatura peruano y residente en Madrid opinó en un foro sobre Venezuela y diplomacia en la capital española los serios problemas que le traería a Colombia una presidencia del exalcalde de Bogotá.

“Yo creo que Petro es un candidato muy peligroso que puede empujar a Colombia cada vez más hacia soluciones de tipo colectivista y estatista, es decir, a un populismo que abriría una muy riesgosa vía para el futuro colombiano”, aseguró el Nobel.

Vargas Llosa, quien fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 pero perdió en segunda vuelta ante Alberto Fujimori, dijo que Petro tendría problemas para establecer sus políticas. “Tendría mucha dificultad, porque hay que recordar que en Colombia, a pesar de todos los problemas terribles que ha tenido que enfrentar es una democracia que funciona; las instituciones en Colombia funcionan, hay una tradición institucional”, dijo.

En cambio, el Nobel dio su bendición a la candidatura de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, en especial después de las consultas en las que ambos ganaron 5,5 millones de votos.

“Mi impresión es que en estas elecciones, si las encuestas no mienten, [Colombia] claramente va a optar por una línea mucho más democrática, realista, y que la candidatura de Duque y Marta Lucía representa exactamente esa opción. Mi impresión es que esa opción es la que se va a imponer en las elecciones colombianas”, afirmó.

Más noticias de Colombia aquí

Le podría interesar:

 

Sigue Leyendo

colombia

JEP llama a 31 exguerrilleros de las Farc para que respondan por miles de secuestros

colombia

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

colombia

La seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable