Pinzón “tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios”, dijo el candidato, quien consideró que la fórmula que encabeza “reúne la mayor experiencia y los mejores resultados”.

De esta forma Pinzón, que fue compañero de gabinete de Vargas Lleras en el actual Gobierno, y que renunció en mayo pasado a la embajada en Washington, abandona su candidatura presidencial por el movimiento ciudadano Ante Todo Colombia.

“Juan Carlos Pinzón es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, carácter, firmeza, decencia y formación”, agregó el aspirante de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras, quien fue vicepresidente entre 2014 y 2017.

El anuncio lo hizo Vargas Lleras mientras presentaba su proyecto para la promoción del turismo en el que aseguró que si es elegido presidente trabajará para que en los próximos cuatro años Colombia llegue a tener 10 millones de visitantes extranjeros, cuatro más que en la actualidad.

Inicialmente, Vargas Lleras había escogido al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao como su compañero de fórmula, pero luego optó por Pinzón, que tiene más imagen nacional e internacional, para darle un impulso a su candidatura que en las encuestas aparece con menos del 10 % de las intenciones de voto.

Vargas Lleras inscribirá esta tarde su fórmula definitiva ante la autoridad electoral.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Así es el ARA San Juan, el submarino militar argentino hallado en el fondo del océano

colombia

Submarino ARA San Juan: la Armada argentina confirma su hallazgo un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo

colombia

Submarino ARA San Juan: ¿quiénes eran los 44 tripulantes?

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'