Pinzón “tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios”, dijo el candidato, quien consideró que la fórmula que encabeza “reúne la mayor experiencia y los mejores resultados”.

De esta forma Pinzón, que fue compañero de gabinete de Vargas Lleras en el actual Gobierno, y que renunció en mayo pasado a la embajada en Washington, abandona su candidatura presidencial por el movimiento ciudadano Ante Todo Colombia.

“Juan Carlos Pinzón es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, carácter, firmeza, decencia y formación”, agregó el aspirante de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras, quien fue vicepresidente entre 2014 y 2017.

El anuncio lo hizo Vargas Lleras mientras presentaba su proyecto para la promoción del turismo en el que aseguró que si es elegido presidente trabajará para que en los próximos cuatro años Colombia llegue a tener 10 millones de visitantes extranjeros, cuatro más que en la actualidad.

Inicialmente, Vargas Lleras había escogido al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao como su compañero de fórmula, pero luego optó por Pinzón, que tiene más imagen nacional e internacional, para darle un impulso a su candidatura que en las encuestas aparece con menos del 10 % de las intenciones de voto.

Vargas Lleras inscribirá esta tarde su fórmula definitiva ante la autoridad electoral.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

colombia

Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín

colombia

Museo Nacional de Brasil: el meteorito valorado en US$750.000 que está perdido entre los escombros de la malograda institución

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos