Pinzón “tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios”, dijo el candidato, quien consideró que la fórmula que encabeza “reúne la mayor experiencia y los mejores resultados”.

De esta forma Pinzón, que fue compañero de gabinete de Vargas Lleras en el actual Gobierno, y que renunció en mayo pasado a la embajada en Washington, abandona su candidatura presidencial por el movimiento ciudadano Ante Todo Colombia.

“Juan Carlos Pinzón es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, carácter, firmeza, decencia y formación”, agregó el aspirante de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras, quien fue vicepresidente entre 2014 y 2017.

El anuncio lo hizo Vargas Lleras mientras presentaba su proyecto para la promoción del turismo en el que aseguró que si es elegido presidente trabajará para que en los próximos cuatro años Colombia llegue a tener 10 millones de visitantes extranjeros, cuatro más que en la actualidad.

Inicialmente, Vargas Lleras había escogido al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao como su compañero de fórmula, pero luego optó por Pinzón, que tiene más imagen nacional e internacional, para darle un impulso a su candidatura que en las encuestas aparece con menos del 10 % de las intenciones de voto.

Vargas Lleras inscribirá esta tarde su fórmula definitiva ante la autoridad electoral.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Sigue Leyendo

colombia

¡Divertidas y sensuales! Carolina Soto y Laura Acuña incendiaron Instagram con estas fotos juntas

colombia

Así como a Wills, 'Juanpis González' le hizo parodia a joven que no recogió popó de su mascota

colombia

Millonarios perdió en Ipiales y encima lo humillaron con esta bicicleta a lo Neymar

Destacados

Fuertísimo temblor sacude la capital de Colombia

Los videos más impresionantes del temblor de 6,1 que sacudió el centro de Colombia

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá

¿Photoshop? La despampanante foto de Amparo Grisales por la que la critican en Instagram

Reportan replicas del temblor de 6,1, con epicentro en el Valle del Cauca