La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar a Hernán Andrade, senador y actual presidente del Partido Conservador, por enriquecimiento ilícito. Este será el primero de los posibles anuncios de investigación a otros congresistas por un presunto aumento de su patrimonio.

La solicitud fue hecha por el alto tribunal en el fallo que archiva otra investigación en su contra por presunto tráfico de influencias en la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes. Según la Corte, un informe de la Policía Judicial encontró un incremento en el patrimonio de Hernán Andrade cuando fue presidente del Senado, entre 2009 y 2010.

“El aquí implicado, por el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se ha desempeñado como senador de la República cuyo resultado arroja un aumento de patrimonio a justificar de $159.355.367”, describe el informe.

Además, la Corte también investiga una posible diferencia patrimonial de $240.416.824, según una declaración de un contador público aportada por la propia defensa del senador.

La Corte Suprema adelantó que esta sería solo una de las investigaciones que se adelantarían en contra de otros senadores y representantes a la Cámara por aumentos injustificados de patrimonio. Estas se adelantarían en las próximas semanas, y dependiendo de lo que determine el alto tribunal, podrían llevar a varias capturas por enriquecimiento ilícito.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

El riesgo tras el cierre de la compuerta II de Hidroituango

colombia

Anciano fue asesinado por oponerse a un robo y la comunidad linchó al presunto culpable

colombia

Precandidato uribista a la Alcaldía pide no votar a Antonio Navarro por "pastuso"

Destacados

"Desnudo" de Carla Giraldo vuelve a dar de qué hablar en redes

La trágica manera en que Belky Arizala se quedó sin cabello

Así lucía Mara Cifuentes, participante transgénero de 'La Agencia', cuando era hombre

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Participante de 'La agencia' se ganó la rabia de sus compañeros por esta actitud