La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar a Hernán Andrade, senador y actual presidente del Partido Conservador, por enriquecimiento ilícito. Este será el primero de los posibles anuncios de investigación a otros congresistas por un presunto aumento de su patrimonio.

La solicitud fue hecha por el alto tribunal en el fallo que archiva otra investigación en su contra por presunto tráfico de influencias en la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes. Según la Corte, un informe de la Policía Judicial encontró un incremento en el patrimonio de Hernán Andrade cuando fue presidente del Senado, entre 2009 y 2010.

“El aquí implicado, por el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se ha desempeñado como senador de la República cuyo resultado arroja un aumento de patrimonio a justificar de $159.355.367”, describe el informe.

Además, la Corte también investiga una posible diferencia patrimonial de $240.416.824, según una declaración de un contador público aportada por la propia defensa del senador.

La Corte Suprema adelantó que esta sería solo una de las investigaciones que se adelantarían en contra de otros senadores y representantes a la Cámara por aumentos injustificados de patrimonio. Estas se adelantarían en las próximas semanas, y dependiendo de lo que determine el alto tribunal, podrían llevar a varias capturas por enriquecimiento ilícito.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

colombia

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

colombia

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García