El abogado Abelardo de la Espriella lanzará este miércoles en Bogotá un libro en el que repite el llamado a matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El libro levantará bastante polémica, tanto por su temática como por los argumentos que lo justifican.

Desde su nombre, el libro desata polémica: se llama “Muerte al Tirano”, y será presentado este 14 de marzo en Bogotá. Su origen, según el mensaje que el abogado publicó en Twitter, está en una columna que publicó el pasado mes de julio en el diario El Heraldo en la que llamaba a acabar con la vida de Maduro.

Según el libro de Abelardo de la Espriella, la muerte de Maduro sería defensible con argumentos utilizados, entre otros, por Thomas Jefferson. El autor de la declaración de independencia de Estados Unidos y presidente de este país a principios del siglo XIX escribió: “el árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y los tiranos”, tesis que el jurista apoya en un aparte del libro citado por la revista Semana.

“Quien le da muerte a un tirano, no es un asesino, es un patriota”, asegura en su libro, en el cual defiende la tesis de la muerte de Maduro. Además de Jefferson, cita también a Santo Tomás de Aquino y al filósofo español Juan de Mariana, para tratar de justificar esta situación.

Abelardo de la Espriella, quien recientemente estuvo envuelto en polémicas por su costoso estilo de vida, asegura que la administración del estado venezolano se salta “todas las normas constitucionales”. Según su libro, el control de Maduro sobre la estructura del país hace que las normas se modifiquen a su antojo y se imposibilite su salida del poder.

El libro podrá ocasionar la misma polvareda que produjo la columna el pasado mes de julio.

Sigue Leyendo

colombia

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

colombia

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

colombia

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García