La cadena CNN International publicó este viernes una lista de los pueblos más bonitos de Colombia, un nuevo impulso para el turismo colombiano luego de la firma del proceso de paz y del gran desarrollo de la industria turística a nivel nacional.

Aunque la cadena dio impulso a la belleza y a la condición cosmopolita de ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellín, CNN prefirió escoger a los pueblos más bonitos de Colombia entre otros más pequeños. Los nueve muncipios destacados, a pesar de todo, son grandes polos turísticos en sus regiones.

Estos son los nueve municipios destacados por CNN:

  1. Villa de Leyva (Boyacá): CNN destaca la conservación de su arquitectura colonial y su famosa plaza central, pero advierte que es mejor viajar entre semana, cuando el pueblo no está tan lleno de turistas de Bogotá y el centro del país.
  2. Monguí (Boyacá): Se destaca la ubicación del pueblo entre bosques y páramos alrededor de un convento, su fabricación de balones de fútbol y la construcción del Puente de Calicanto.
  3. Salento (Quindío): La arquitectura de la época de la colonización cafetera, la cercanía con el valle de Cocora y el mirador hacen que CNN lo reconozca como tal vez el pueblo más famoso del país.
  4. Barichara (Santander): El municipio santandereano es comparado positivamente con Villa de Leyva: ambos tienen una arquitectura colonial muy bien cuidada, pero Barichara es menos concurrido y tiene paisajes impresionantes con los cañones del Río Suárez y el Río Fonce.
  5. Ipiales (Nariño): Más que el municipio fronterizo, CNN destaca la presencia del impresionante santuario de Las Lajas.
  6. Filandia (Quindío): Destaca la calma del pueblo. Aunque el ritmo de vida sea muy tranquilo, la cadena también destaca las vistas al espectacular paisaje cultural cafetero del Quindío.
  7. Guatapé (Antioquia): Uno de los principales sitios de visita para los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá, las pintorescas calles, la represa y el Peñol son los elementos más destacados del pueblo.
  8. Mompox (Bolívar): A pesar de las dificultades para llegar, los que visitan al pueblo del centro de Bolívar se encuentran con una bellísima arquitectura colonial, la exhuberancia de la tierra colombiana, y los paisajes que inspiraron a Gabriel García Márquez a hacer Crónica de una muerte anunciada.
  9. Jardín (Antioquia): El último municipio fue destacado por sus pintorescas casas, sus cultivos de plátano y la estatua de Cristo que domina, como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, los paisajes de la localidad.

Sigue Leyendo

colombia

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

colombia

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

colombia

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Mensaje de Carolina Soto a Sara Uribe genera polémica