El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo hoy que fueron identificados cuatro hombres que atacaron con piedras la camioneta en la que se movilizaba el pasado viernes en Cúcuta el candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro y reafirmó que no hubo “armas de fuego”.

“Tenemos totalmente identificados a los partícipes y necesitamos la ayuda de la ciudadanía para poder llegar a ellos”, dijo Martínez en una rueda de prensa.

Petro acudió hoy en Washington a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde denunció un supuesto atentado que sufrió el pasado viernes y advirtió del “incremento de la violencia” y “la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas” en Colombia.

Martínez dijo que en el trabajo de investigación se recopilaron las imágenes de las cámaras de video en las que quedó grabado el recorrido de Petro desde que llegó al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta hasta el Parque Santander, sitio de la concentración política.

“No hubo armas de fuego en los hechos del Parque Santander”, dijo Martínez quien explicó que por las cámaras se logró identificar a las cuatro personas que lanzaron piedras de un “volumen importante” a la camioneta del exalcalde de Bogotá.

El pronunciamiento del Fiscal se conoció horas después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijera que Petro está buscando “publicidad y victimizarse” en Estados Unidos.

En Washington, Petro criticó “la actitud de diversas instancias gubernamentales, sobre todo la Fiscalía, displicente, que no garantiza transparencia” al investigar lo sucedido en Cúcuta.

Después de su visita a la OEA, el candidato tiene previsto acudir también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2014 le otorgó medidas cautelares cuando el entonces procurador y hoy también candidato presidencial, Alejandro Ordóñez, le destituyó de su cargo como alcalde de Bogotá (2012-2015).

MAS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

colombia

La insólita propuesta de Duque a sus ministros sobre la declaración de renta

colombia

Marcha con M de Muchos trancones cerca de la Universidad Nacional

colombia

Jorge Drexler: "¿Qué haces para mantenerte tan bien?" Las respuesta del cantautor uruguayo a preguntas que se suelen hacer a las mujeres en las entrevistas

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija