El Inpec y la Policía Nacional realizaron una serie de operativos para combatir la extorsión que se producía desde la Cárcel de Cómbita, una de las principales prisiones de máxima seguridad del país. En el lugar, no solo encontraron celulares y libretas, sino hasta un sistema artesanal para darle WiFi a todo un patio del centro de reclusión.

El sistema funcionaba con un router de WiFi, el cual era metido dentro de una caneca de plástico que se usaba como amplificador de la señal. La dejaban en el patio en una esquina, donde nadie sospechaba, y la guardaban a la hora de regresar a las celdas.

Mediante esta señal, los presos de la Cárcel de Cómbita creaban una base de datos con personas en Boyacá y otros departamentos del país. Posteriormente, las personas eran llamadas o se les enviaba mensajes de Whatsapp para someterlas a extorsión.

Según los agentes policiales, también se encontraron libretas y celulares con los cuales se coordinaban los procedimientos para extorsionar desde el centro penal a los habitantes de varios departamentos.

Las autoridades no revelaron si va a haber modificaciones en la administración de la prisión de máxima seguridad, pero esperan que así disminuyan las extorsiones en ciudades como Tunja, Bogotá, Bucaramanga y Villavicencio.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Colombia intercepta "aeronave ilegal"

colombia

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

colombia

#YoNoMarchoConElUribismo, tendencia contra la marcha de este domingo

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas

Mara de 'La agencia' se unió al #10YearsChallenge y mostró foto cuando era hombre

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba