En redes sociales se difundió en la noche de este viernes un video en el que se mostraría una serie de disparos contra Gustavo Petro y su caravana, en medio de las agresiones que recibió el candidato cuando se dirigía a una manifestación en la ciudad de Cúcuta.

El video, divulgado en múltiples cuentas de simpatizantes petristas en Twitter, muestra a la Policía de Norte de Santander apartando a los manifestantes con caballos para permitir el paso de la caravana del candidato, que se dirigía hacia el Parque Santander en medio de un importante esquema de seguridad y de una gran aglomeración de público.

Mientras pasan las camionetas blindadas en las que iban Petro y su comitiva, se ve un destello entre la multitud que apunta a un disparo con arma de fuego o a una bomba aturdidora. También se escucha a las personas decir que hubo “un balazo” al inicio de la grabación, aunque estos ruidos también podrían producirse por bombas aturdidoras y pistolas de gas lacrimógeno disparados por el Esmad.

El propio candidato presidencial aseguró que este video demuestra que la Policía y el alcalde de Cúcuta, César Rojas, llevaron a su caravana al punto donde iban a atentar en su contra. Se preguntó si esta situación tendría el apoyo, o al menos el aval, del exalcalde Ramiro Suárez, capturado por homicidio, y del fiscal Néstor Humberto Martínez.

El vehículo blindado en el que viajaba Gustavo Petro con sus candidatos al senado Aída Avella y Gustavo Bolívar tuvo 16 impactos, que en su gran mayoría fueron producidos por piedras. Dos impactos que averiaron gravemente los vidrios de la camioneta podrían deberse a armas de fuego.

Sigue Leyendo

colombia

ARA San Juan: cómo reaccionaron los familiares de los tripulantes al conocerse el hallazgo del submarino desaparecido en Argentina

colombia

ARA San Juan: la tecnología que hizo posible encontrar el accidentado submarino argentino

colombia

"Cuando regreso a la base, me quito las botas de soldado y me pongo la bufanda de escritor": Carlos Freyre, el militar peruano que se convirtió en novelista (y sigue siendo soldado)

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'