El ranking Quacquiarelli-Symonds (QS) de las mejores universidades para el primer semestre de 2018 fue publicado este miércoles, y las instituciones de educación superior de Colombia volvieron a destacarse en el espectro latinoamericano. Mejores universidades de Colombia

En efecto, las universidades Nacional, de los Andes, Javeriana y Externado fueron destacadas al estar entre las 500 mejores del mundo, y las 20 mejores de América Latina. La principal universidad pública del país se ubicó en la posición 254 a nivel mundial y octava entre las de América Latina; en el noveno puesto regional quedó los Andes, institución 256 en el mundo.

La lista regional es liderada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), única institución latinoamericana entre las 100 mejores del mundo, en un escalafón liderado por las instituciones de Estados Unidos y Reino Unido.

En el escalafón regional se destacan cinco universidades argentinas, cuatro brasileñas, cuatro colombianas, dos mexicanas, tres chilenas y una de Perú y de Costa Rica, respectivamente.

Este es el escalafón de las 10 mejores universidades de Colombia a nivel nacional, en el que se destaca que hay cuatro universidades públicas y cuatro instituciones públicas ubicadas afuera de Bogotá.

En el ranking QS, la mejor universidad del mundo es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por las universidades de Stanford, Harvard, Caltech y Cambridge. Las cuatro primeras son norteamericanas, mientras las cuatro siguientes (Cambridge, Oxford, University College London e Imperial College London) son británicas.

Sigue Leyendo

colombia

Denuncian que este sería el semáforo más peligroso del sur de Bogotá

colombia

Monjas y Sacerdotes sostendrían relaciones sexuales porque no sería pecado

colombia

Indignación por volante en el que se anuncia envenenamiento de perros de un barrio

Destacados

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Las infartantes fotos de Carolina Cruz para incendiar las redes en viernes santo

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Lina Tejeiro dejó ver el nuevo piercing que tiene en su pecho

Laura Acuña reveló cuál ha sido el lujo más extravagante que se ha dado en un viaje