El ranking Quacquiarelli-Symonds (QS) de las mejores universidades para el primer semestre de 2018 fue publicado este miércoles, y las instituciones de educación superior de Colombia volvieron a destacarse en el espectro latinoamericano. Mejores universidades de Colombia

En efecto, las universidades Nacional, de los Andes, Javeriana y Externado fueron destacadas al estar entre las 500 mejores del mundo, y las 20 mejores de América Latina. La principal universidad pública del país se ubicó en la posición 254 a nivel mundial y octava entre las de América Latina; en el noveno puesto regional quedó los Andes, institución 256 en el mundo.

La lista regional es liderada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), única institución latinoamericana entre las 100 mejores del mundo, en un escalafón liderado por las instituciones de Estados Unidos y Reino Unido.

En el escalafón regional se destacan cinco universidades argentinas, cuatro brasileñas, cuatro colombianas, dos mexicanas, tres chilenas y una de Perú y de Costa Rica, respectivamente.

Este es el escalafón de las 10 mejores universidades de Colombia a nivel nacional, en el que se destaca que hay cuatro universidades públicas y cuatro instituciones públicas ubicadas afuera de Bogotá.

En el ranking QS, la mejor universidad del mundo es el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por las universidades de Stanford, Harvard, Caltech y Cambridge. Las cuatro primeras son norteamericanas, mientras las cuatro siguientes (Cambridge, Oxford, University College London e Imperial College London) son británicas.

Sigue Leyendo

colombia

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

colombia

Con todo tipo de hashtags, tuiteros se quejan de presunto sesgo de Darcy Quinn

colombia

El sensual video de Melina Ramírez en bikini, de fiesta por México

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Melina Ramírez no aguantó más y lloró en Yo me llamo

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'