El Gobierno presentó el borrador de un proyecto con el que se buscaría autorizar, en casos excepcionales, la eutanasia para niños y menores de edad que sufren de enfermedades terminales. La norma plantea tres alternativas para estos niños que sufren de esta enfermedad.

Según el decreto, revelado por Caracol Radio, los menores entre 6 y 12 años que sufran enfermedades terminales podrán recibir la eutanasia, en casos muy limitados y con la solicitud de los dos padres. En caso de que uno de los padres no apruebe esta solicitud, el menor deberá seguir en tratamiento médico.

Los menores entre 12 y 18 años de edad podrán pedir a su médico que se le sea practicado el procedimiento. El adolescente recibirá un comité profesional con abogados, psicólogos y médicos que evalúen a profundidad su situación particular, con lo que se podrá aprobar o rechazar el procedimiento.

Finalmente, se prohíbe la eutanasia para niños de 0 a 6 años que sufran de una enfermedad terminal, pero se aclara que estos menores también deben contar con la prestación de cuidados paliativos y alternativas para una muerte digna.

El decreto, basado en la sentencia T-544 de 2017 de la Corte Constitucional, sería expedido el próximo 5 de marzo por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Black Friday: por qué el Viernes Negro se llama así y otras 4 curiosidades sobre el famoso día de compras

colombia

Viena, nido de espías: ¿por qué la capital de Austria sigue siendo un centro internacional de espionaje?

colombia

Roger Waters en Bogotá: una noche de resistencia y rock

Destacados

¡Atención! Congreso logró eliminar propuesta de Iván Duque de gravar la canasta familiar

La foto en la que Melina Ramírez deja al descubierto sus nalgas

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Esta es la verdadera razón por la que Sara Uribe ocultó su embarazo

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada