El Gobierno presentó el borrador de un proyecto con el que se buscaría autorizar, en casos excepcionales, la eutanasia para niños y menores de edad que sufren de enfermedades terminales. La norma plantea tres alternativas para estos niños que sufren de esta enfermedad.

Según el decreto, revelado por Caracol Radio, los menores entre 6 y 12 años que sufran enfermedades terminales podrán recibir la eutanasia, en casos muy limitados y con la solicitud de los dos padres. En caso de que uno de los padres no apruebe esta solicitud, el menor deberá seguir en tratamiento médico.

Los menores entre 12 y 18 años de edad podrán pedir a su médico que se le sea practicado el procedimiento. El adolescente recibirá un comité profesional con abogados, psicólogos y médicos que evalúen a profundidad su situación particular, con lo que se podrá aprobar o rechazar el procedimiento.

Finalmente, se prohíbe la eutanasia para niños de 0 a 6 años que sufran de una enfermedad terminal, pero se aclara que estos menores también deben contar con la prestación de cuidados paliativos y alternativas para una muerte digna.

El decreto, basado en la sentencia T-544 de 2017 de la Corte Constitucional, sería expedido el próximo 5 de marzo por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Ozuna y J Balvin lideran las nominaciones de los Latin American Music Awards

colombia

FLIP señala a la Alcaldía de Bogotá de “comprar” noticias que le favorezcan

colombia

Obras de teatro para ver en las próximas semanas

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?