Un fallo del Consejo de Estado aprobó este lunes la propiedad de la Nación sobre el naufragio del Galeón San José, que se hundió hace 400 años en aguas territoriales colombianas cerca de la Bahía de Cartagena y que fue encontrado por la empresa estadounidense SeaSearch Armada en 1982.

Según el Consejo de Estado, que falló una acción popular, el patrimonio cultural, histórico, arqueológico o patrimonio cultural sumergido como las piezas que se rescaten del naufragio del Galeón San José “pertenece a la Nación, es inalienable, inembargable e imprescriptible, y está bajo la permanente protección del Estado”.

Así, se determina que la Dimar cometió un error en 1982 al aprobar que SeaSearch Armada y Glocca Morra Company, encargadas de la exploración del naufragio, recibieran hasta el 50% del valor de las piezas arqueológicas que se encontraran a bordo del barco hundido en 1609.

Se cree que el barco se hundio con una fortuna en monedas de oro y plata de la época de la Conquista, las cuales viajaban de la América colonial a España. También se cree que se encuentran piezas históricas de la Colonia, y posibles tesoros precolombinos que estarían avaluados en más de 4000 millones de dólares.

Noticia en desarrollo…

Sigue Leyendo

colombia

¿No le gusta la canción que suena? Así puede bloquear artistas en Spotify

colombia

El aberrante acto que un anciano de 83 años cometió con una niña

colombia

Falcao anota al Metz en la Copa de Francia, pero el Mónaco se hunde

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional