En una plaza del municipio La Hormiga, en Putumayo, el exjefe guerrillero y actual candidato al Senado Iván Márquez reunió a cientos de adeptos al partido Farc para compartirles sus propuestas y avanzar en su campaña política con el apoyo de afiches y carteles con propaganda.

Esta reunión causó sorpresa, pues el pasado 8 de febrero el partido había anunciado la suspensión de las campañas de sus integrantes por la falta de garantías de seguridad luego de las agresiones de las que fue víctima Rodrigo Londoño (conocido como Timochenko) en sus visitas a Pereira y a Cali.

“Hoy continuamos nuestra gira de la paz y la esperanza en el Putumayo, reuniéndonos con más de tres mil hombres y mujeres, trabajadores y campesinos, gentes del común en La Hormiga, Valle de Guamuez”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención, Márquez criticó la situación de Putumayo e hizo un llamado para que se invirtiera en carreteras y se aprovecharan los recursos petroleros del departamento. El próximo encuentro está planeado para este sábado 24 de febrero en el municipio de Puerto Asís.

Ante las dudas que generó la suspensión o no de la campaña del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común con el evento en Putumayo, algunos miembros aseguraron que se trata solo de recorridos pedagógicos que se llevarán a cabo en diferentes escenarios.

Sigue Leyendo

colombia

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta "cuarta mafia" de Italia de la que pocos hablan?

colombia

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña de recogida de fondos

colombia

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

Destacados

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'