En una plaza del municipio La Hormiga, en Putumayo, el exjefe guerrillero y actual candidato al Senado Iván Márquez reunió a cientos de adeptos al partido Farc para compartirles sus propuestas y avanzar en su campaña política con el apoyo de afiches y carteles con propaganda.

Esta reunión causó sorpresa, pues el pasado 8 de febrero el partido había anunciado la suspensión de las campañas de sus integrantes por la falta de garantías de seguridad luego de las agresiones de las que fue víctima Rodrigo Londoño (conocido como Timochenko) en sus visitas a Pereira y a Cali.

“Hoy continuamos nuestra gira de la paz y la esperanza en el Putumayo, reuniéndonos con más de tres mil hombres y mujeres, trabajadores y campesinos, gentes del común en La Hormiga, Valle de Guamuez”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención, Márquez criticó la situación de Putumayo e hizo un llamado para que se invirtiera en carreteras y se aprovecharan los recursos petroleros del departamento. El próximo encuentro está planeado para este sábado 24 de febrero en el municipio de Puerto Asís.

Ante las dudas que generó la suspensión o no de la campaña del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común con el evento en Putumayo, algunos miembros aseguraron que se trata solo de recorridos pedagógicos que se llevarán a cabo en diferentes escenarios.

Sigue Leyendo

colombia

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

colombia

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

colombia

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Destacados

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander