El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete, considerado el mayor de Colombia, se ampliará en un millón y medio de hectáreas que estarán custodiadas por comunidades étnicas que ayudarán a su preservación, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Ya estamos terminando los estudios para agregarle un millón y medio más de hectáreas protegidas al Parque Nacional de Chiribiquete. Quedaría en cuatro millones 300 mil hectáreas”, expresó el mandatario durante un recorrido por el lugar, ubicado en el sur del país y en donde se concentra una parte importante de la biodiversidad del mundo.
Asimismo, el jefe de Estado recordó el compromiso del Gobierno nacional de cuidar y preservar las áreas de especial protección del país.

“Aquí, en este mismo lugar, les entregamos a las comunidades étnicas cerca de 500.000 hectáreas para que se conviertan en los protectores del parque”, comentó Santos.

El Gobierno colombiano espera que este parador natural, que fue visitado en 2014 por el príncipe Carlos de Inglaterra, reciba esta año la protección de la Unesco si logra la aprobación del Comité de Patrimonio de la Humanidad, en el que votan 21 países.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Sigue Leyendo

colombia

La foto en bikini de la mamá de Paulina Vega que da cuenta de su esbelta figura

colombia

Alerta roja en Santander por crecida del río Magdalena

colombia

Se revelan videos en los que se ve a uniformados cavar un hueco cerca al cadáver de exguerrillero desaparecido

Destacados

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

Esposa de Juan Diego Alvira se roba las miradas por foto en bikini

Error en final de 'La ley del corazón' fue muy comentado por los televidentes

El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

La foto de Linda Palma en bikini y sin maquillaje que despertó más de un suspiro