El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete, considerado el mayor de Colombia, se ampliará en un millón y medio de hectáreas que estarán custodiadas por comunidades étnicas que ayudarán a su preservación, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Ya estamos terminando los estudios para agregarle un millón y medio más de hectáreas protegidas al Parque Nacional de Chiribiquete. Quedaría en cuatro millones 300 mil hectáreas”, expresó el mandatario durante un recorrido por el lugar, ubicado en el sur del país y en donde se concentra una parte importante de la biodiversidad del mundo.
Asimismo, el jefe de Estado recordó el compromiso del Gobierno nacional de cuidar y preservar las áreas de especial protección del país.

“Aquí, en este mismo lugar, les entregamos a las comunidades étnicas cerca de 500.000 hectáreas para que se conviertan en los protectores del parque”, comentó Santos.

El Gobierno colombiano espera que este parador natural, que fue visitado en 2014 por el príncipe Carlos de Inglaterra, reciba esta año la protección de la Unesco si logra la aprobación del Comité de Patrimonio de la Humanidad, en el que votan 21 países.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Sigue Leyendo

colombia

Daniel H. Pink, el gurú que te enseña a gestionar mejor el tiempo: ¿cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea?

colombia

Margot Wölk, la increíble historia de una mujer que arriesgaba su vida probando la comida de Hitler para evitar que muriera envenenado

colombia

Caso Jamal Khashoggi: la CIA "acusa al príncipe heredero de Arabia Saudita por la muerte del periodista"

Destacados

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire