El Parque Natural de la Serranía de Chiribiquete, considerado el mayor de Colombia, se ampliará en un millón y medio de hectáreas que estarán custodiadas por comunidades étnicas que ayudarán a su preservación, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Ya estamos terminando los estudios para agregarle un millón y medio más de hectáreas protegidas al Parque Nacional de Chiribiquete. Quedaría en cuatro millones 300 mil hectáreas”, expresó el mandatario durante un recorrido por el lugar, ubicado en el sur del país y en donde se concentra una parte importante de la biodiversidad del mundo.
Asimismo, el jefe de Estado recordó el compromiso del Gobierno nacional de cuidar y preservar las áreas de especial protección del país.

“Aquí, en este mismo lugar, les entregamos a las comunidades étnicas cerca de 500.000 hectáreas para que se conviertan en los protectores del parque”, comentó Santos.

El Gobierno colombiano espera que este parador natural, que fue visitado en 2014 por el príncipe Carlos de Inglaterra, reciba esta año la protección de la Unesco si logra la aprobación del Comité de Patrimonio de la Humanidad, en el que votan 21 países.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Sigue Leyendo

colombia

Por qué Afganistán es hoy más peligroso que nunca

colombia

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

colombia

La conmovedora foto de un niño con su padre muerto en India con la que se recaudaron US$43.000 en un día

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García