En polémica se ha convertido la decisión de trasladar al asesino de la pequeña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacúa el pasado sábado 3 de febrero en horas de la madrugada.

Las razones del traslado que se hizo efectivo desde La Picota, son un misterio, pero a esto podrían deberse y se lo contamos en Publimetro, antes de algún pronunciamiento oficial. ¿A cuál teoría le apunta?

  • Peligro de muerte: Una de las teorías que más toma fuerza en esta investigación, es la que hace referencia al peligro que corre la vida del arquitecto bogotano, que en el mes de enero del año 2017 aceptó haber violado y asesinado a una menor de edad de seis años, en el norte de la capital Colombiana. Según fuentes cercanas, varias han sido las amenazas en contra del criminal, que purga una pena de más de 50 años de prisión por feminicidio agravado.
  • La búsqueda de la interdicción: Voces aseguran que en este caso, el final no está escrito. La defensa de Uribe Noguera, estaría buscando que declaren loco al delincuente y que esto se podría lograr de una mejor manera, alejados de Bogotá y del lente de la opinión pública, por cuanto los medios están con los ojos sobre la mira en el caso que indignó al país en diciembre de 2016. La defensa buscaría que se le declare loco y así, pueda pagar una pena con menores consecuencias en un centro de salud mental.
  • Pabellón para los extraditables: Otro de los rumores apunta a que el pabellón que ocupaba Uribe Noguera, será destinado exclusivamente a los hombres que purgan penas y que son objeto de extradición a los Estados Unidos de América.
  • Gravedad del delito: La gravedad del delito y la alta pena que purga el asesino podría ser una razón para el traslado. En Valledupar también se encuentra purgando su pena Alfredo Garavito, violador y asesino de más de 200 menores de edad.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

colombia

Cómo la BBC utilizó Google y Facebook para identificar a los autores de la brutal ejecución de dos mujeres y dos niños captada en un video viral

colombia

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

colombia

¿Otro personaje de 'La reina del flow' morirá?

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento