Las autoridades colombianas capturaron a Jeovany Cuero Carvajal, alias “Planchira”, segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste de Colombia y que pretendía atentar contra militares en esa parte del país.

Según la Armada Nacional, el insurgente fue “capturado cuando realizaba inteligencia para atentar contra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones en el río San Juan, en el departamento de Chocó”.

La acción que planeaba alias “Planchira” era una “retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de Eln en esa región”, precisó la institución en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, Jeovany Cuero Carvajal, de 32 años, era el encargado de reclutar menores de edad indígenas para la guerrilla.

También, compraba pasta base de coca y extorsionaba a los comerciantes de la zona.

Al momento de su captura, el capturado se transportaba junto a otro sujeto por el río San Juan y llevaba consigo varios cartuchos de armamento.

Sigue Leyendo

colombia

Corea del Norte cerrará uno de sus principales sitio de misiles (y otros prometedores puntos acordados entre Kim Jong-un y Moon Jae-in)

colombia

Por qué Afganistán es hoy más peligroso que nunca

colombia

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada