El candidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales del 27 de mayo, Humberto de la Calle, escogió su compañera de fórmula. Será la ex alcaldesa de Bogotá Clara López, quien hasta este martes actuaba como candidata de la Alianza Social Independiente y una de las cabezas de a “Lista de la Decencia” para el Congreso de la República.

De la Calle y Clara López hicieron el anuncio en entrevista a Noticias Caracol, en el que afirmaron que ambos trabajarían con un énfasis especial en una plataforma conjunta para mantener el acuerdo de paz con las Farc que el candidato y ex vicepresidente negoció en La Habana entre 2012 y 2016.

“El hecho de que Clara haya aceptado mi invitación para ser mi fórmula vicepresidencial es una excelente noticia para mí, para ella y sobre todo para Colomiba”, dijo de la Calle. López, por su parte, aseguró que el encuentro no es únicamente en la defensa de la paz, sino en la transformación de la paz.

De la Calle rechazó la posición de que este acuerdo sería un intento de acercamiento a Gustavo Petro, pero Clara López aseguró que el proyecto político de Petro podría ser incluido en una gran coalición si esta fórmula llega a la segunda vuelta presidencial.

Noticia en desarrollo…

Sigue Leyendo

colombia

Colombia y el caso Odebrecht: las muertes del testigo principal del proceso, Jorge Enrique Pizano, y su hijo envenenado sacuden el país

colombia

Adolf Hitler: la sorprendente historia de amistad entre el líder nazi y la niña judía Rosa Bernile Nienau

colombia

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Destacados

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?