En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Mariano Rajoy lamenta y condena los ataques perpetrados por el Eln pocas horas después del fin del alto el fuego temporal, bilateral y de ámbito nacional.

Advierte de que “estos deplorables atentados dificultan los trabajos realizados por la mesa de negociación en Quito, que habían permitido hasta el momento mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las zonas más afectadas por el conflicto”.

“España seguirá acompañando, como ha hecho siempre, los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar un acuerdo que favorezca la paz y la prosperidad en el país”, concluye el comunicado.

El Eln comenzó el pasado día 10 una escalada de violencia en diferentes partes del país después de que el día anterior terminara el cese al fuego bilateral de cien días con el Gobierno.

Por esa escalda terrorista, el presidente Santos llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito llevando a cabo unas conversaciones que comenzaron el año pasado, por lo que el diálogo ha quedado aplazado.

Sigue Leyendo

colombia

Le cortan el Internet a la Cámara de Representantes por falta de pago

colombia

¡Así lucía Shannon De Lima antes de ser famosa!

colombia

Revelan impactantes detalles del caso Madeleine McCann y sorprende al mundo

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Con sensual baile, imitadora volvió loco a Pipe Bueno en 'Yo me llamo'

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!