En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Mariano Rajoy lamenta y condena los ataques perpetrados por el Eln pocas horas después del fin del alto el fuego temporal, bilateral y de ámbito nacional.

Advierte de que “estos deplorables atentados dificultan los trabajos realizados por la mesa de negociación en Quito, que habían permitido hasta el momento mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las zonas más afectadas por el conflicto”.

“España seguirá acompañando, como ha hecho siempre, los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar un acuerdo que favorezca la paz y la prosperidad en el país”, concluye el comunicado.

El Eln comenzó el pasado día 10 una escalada de violencia en diferentes partes del país después de que el día anterior terminara el cese al fuego bilateral de cien días con el Gobierno.

Por esa escalda terrorista, el presidente Santos llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito llevando a cabo unas conversaciones que comenzaron el año pasado, por lo que el diálogo ha quedado aplazado.

Sigue Leyendo

colombia

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

colombia

¿Embarazada? El anuncio de Diva Jessurum que tiene a todos especulando

colombia

Zapatillas con retorno de energía, innovación para corredores

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!