“Los invito a que dejemos de sembrar cizaña y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el papa Francisco en su histórica visita del año pasado”, dijo el jefe de Estado en una alocución.

En su primer mensaje del año a los colombianos, el mandatario pidió al país a hacer un esfuerzo de unidad “para trabajar juntos por los grandes objetivos, por encima de las diferencias, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante”.

De otro lado, el gobernante destacó que durante el cierre de 2017 y comienzos de 2018 el país tuvo las fiestas más tranquilas que recuerde y que atrás quedaron “las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la Navidad debido a los atentados o carreteras destruidas por las bombas”.

Santos aseguró que el 2017 finalizó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años, con 24 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas.

Detalló que en la primera semana del 2018 los accidentes en carreteras se redujeron un 66 %, los muertos un 27 % y los heridos un 65 %.

“Tenemos que hacer esfuerzos para que al final del año tengamos cifras todavía mejores porque un solo muerto o un solo herido son demasiado”, dijo.

Aunque destacó que los lesionados por pólvora se redujeron en un 21 %, Santos aseguró que se debe seguir trabajando hasta que no haya ningún niño quemado.

Sigue Leyendo

colombia

"Estoy muy orgullosa del cine colombiano": Natalia Reyes

colombia

La importancia de la formación en liderazgo para generar cambio social en Colombia

colombia

Ruta de sabores: un recorrido gastronómico que trae los platos del mundo a su mesa

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!