El Gobierno Nacional hizo un llamado a los millones de colombianos que salieron a pasear en las vacaciones de fin de año para que no dejen hasta última hora el regreso en el plan retorno durante el próximo puente de Reyes Magos, entre el 6 y el 8 de enero.

Para el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, la llegada de los viajeros en este puente de Reyes no puede tener los mismos trancones que se vieron el pasado 1 de enero en puntos como la entrada a Bogotá por Soacha.

“En este puente que acaba de pasar se vieron grandes represamientos porque se unieron varios factores: los derrumbes producto de las fuertes lluvias, varios accidentes y atropellamientos en puntos críticos, vehículos varados, entre otros. Pero el factor más importante fue que la mayoría de viajeros decidieron regresar a última hora a sus lugares de origen y eso se tradujo en una entrada masiva de carros principalmente a la ciudad de Bogotá”, dijo el funcionario a Caracol Radio.

Chaves pidió a los viajeros que tuvieran especial cuidado con el cumplimiento de las señales de tránsito y el mantenimiento de sus vehículos, para evitar contratiempos que arruinen el regreso en el puente.

Así mismo, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, anunció más controles en las terminales de transporte para controlar los vehículos de transporte especial que operarán en ciertas regiones para transportar más pasajeros en el plan retorno, el más congestionado del año.

Sigue Leyendo

colombia

La polémica que separa a Paloma Valencia y Álvaro Uribe por las elecciones

colombia

TV or not TV

colombia

Escolta accionó su arma accidentalmente y se quitó la vida

Destacados

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

El actor Gregorio Pernía se despacha contra el Canal RCN

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Por fotos ligera de ropa, protagonista de 'Loquito por ti' está en boca de todo el mundo

Críticas a Laura Acuña por su homenaje a la Policía Nacional