El Gobierno Nacional hizo un llamado a los millones de colombianos que salieron a pasear en las vacaciones de fin de año para que no dejen hasta última hora el regreso en el plan retorno durante el próximo puente de Reyes Magos, entre el 6 y el 8 de enero.

Para el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, la llegada de los viajeros en este puente de Reyes no puede tener los mismos trancones que se vieron el pasado 1 de enero en puntos como la entrada a Bogotá por Soacha.

“En este puente que acaba de pasar se vieron grandes represamientos porque se unieron varios factores: los derrumbes producto de las fuertes lluvias, varios accidentes y atropellamientos en puntos críticos, vehículos varados, entre otros. Pero el factor más importante fue que la mayoría de viajeros decidieron regresar a última hora a sus lugares de origen y eso se tradujo en una entrada masiva de carros principalmente a la ciudad de Bogotá”, dijo el funcionario a Caracol Radio.

Chaves pidió a los viajeros que tuvieran especial cuidado con el cumplimiento de las señales de tránsito y el mantenimiento de sus vehículos, para evitar contratiempos que arruinen el regreso en el puente.

Así mismo, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, anunció más controles en las terminales de transporte para controlar los vehículos de transporte especial que operarán en ciertas regiones para transportar más pasajeros en el plan retorno, el más congestionado del año.

Sigue Leyendo

colombia

El rincón de Europa donde una frontera medieval divide casas, calles y comercios en dos

colombia

Cómo la igualdad de oportunidades para ricos y pobres ayudó a que Finlandia se convirtiera en referencia mundial en educación

colombia

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

"Nos amamos, pero no tenemos sexo": las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo