El columnista de la revista Semana Daniel Coronell calentó el ambiente político luego de una entrevista al portal La Silla Vacía. El periodista 'le bajó el pulgar' a uno de los líderes en las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Los motivos del rechazo de Coronell, quien dijo específicamente que Petro no será presidente, son variados. “No tiene ninguna viabilidad por lo que representa, por su pobrísimo desempeño como administrador y por su forma de ser. Gustavo Petro es tóxico en cualquier alianza porque es el fantasma del castrochavismo con patas. No hay persona que encarne más claramente esos miedos que Petro”, dijo.

La directora de La Silla Vacía, Juanita León, le preguntó si es justo caracterizar al exalcalde de Bogotá como castrochavista. “Petro no ha tenido el carácter para deslindarse de las arbitrariedades dictatoriales de Nicolás Maduro, ni ha sido capaz de reprobar sus corruptelas. No ha sido enfático en condenar lo que viene sucediendo en Venezuela. Ahora bien, en honor a la justicia, no creo que Petro sea tan malo como Maduro, pero tampoco creo que la mayoría de los colombianos esté dispuesta a correr el riesgo de probarlo”, aseguró.

Petro no fue el único que recibió las pullas de Daniel Coronell. El columnista aseguró que Germán Vargas Lleras “no merece ser presidente”, pero no por sus problemas de asociación con caciques políticos: “Porque por quedar bien con todo el mundo, ha quedado mal con todos”. También rechazó a Sergio Fajardo: “entra a la ducha pero no se moja. No quiere ser ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.  En este momento eso lo beneficia, pero más adelante tiene que tomar posiciones o desaparecerá en la irrelevancia”.

Sigue Leyendo

colombia

El ciberacoso que sufren las mujeres que buscan donantes de esperma en internet

colombia

Brexit: Reino Unido no le dará trato preferente a los migrantes de la Unión Europea

colombia

Qué es la fiebre del Nilo Occidental y por qué ha provocado más de 100 muertos en Europa este año

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas