La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) presentó este miércoles un informe sobre el avance del proceso de reincorporación de los exguerrilleros de las Farc a la vida civil. En este proceso, se adelanta que se han entregado casi $60.000 millones durante 2017 a los desmovilizados por concepto de sueldos.

Según la ACR, el Gobierno ha abierto 11.925 cuentas en el Banco Agrario, en las cuales los exguerrilleros de las Farc recibieron un pago único de 2 millones de pesos, como parte de su proceso de reincorporación a la vida civil. Este monto se ha entregado a 11.362 excombatientes, a un costo de más de 22.000 millones.

Así mismo, también quedó establecido en el acuerdo negociado en La Habana y refrendado en el Teatro Colón el 30 de noviembre de 2016 que los exguerrilleros recibirían una renta básica, equivalente al 90% del salario mínimo ($663.000 para el año anterior, $703.000 para el 2018).

De estas rentas, el Gobierno ha pagado cinco. En promedio, unos 11000 guerrilleros han recibido estos subsidios, a un costo de más de $35.000 millones para entrega.

Cabe recordar que, aunque estos montos sirven como una asignación básica para cubrir sus gastos, el Gobierno también tiene preparado entregar a quienes así lo deseen $8 millones en un único pago para iniciar proyectos productivos, lo que haría que estos gastos se incrementen.

Sigue Leyendo

colombia

Avianca cancela 10 rutas internacionales y una ruta nacional

colombia

1-3. Venezuela demuestra que con Messi (aún) no basta

colombia

Rafael Dudamel renuncia a la dirección técnica de Venezuela, ¿culpa de Guaidó?

Destacados

¡Regresa Messi! Argentina no quiere sorpresas de Venezuela

¡Supercolombianos! La Tricolor se impuso sobre Japón en el debut de Queiroz

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

El futuro está aquí

El fuerte mensaje de Transmilenio a los domiciliarios de Rappi que usan el sistema