El año nuevo siempre trae aumentos de precio. Además de lo asociados al incremento del salario mínimo, y otros relacionados a la inflación, hay un aumento significativo en otro documento público de suma importancia: el pasaporte subirá de precio.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el aumento no es propiamente del documento, sino de la tasa de impuesto de timbre nacional que debe pagarse por la expedición del mismo y de otros bienes y servicios que suministra el Estado. Este impuesto es designado por la Dian.

El impuesto incrementará 2000 pesos para los pasaportes, con lo que la expedición del pasaporte en Bogotá costará 165.000 pesos para el ordinario de 10 páginas y 255.000 pesos para el ejecutivo de 20 páginas. Para el de emergencia, se mantendrá el mismo costo de $161.000.

Este precio cambia de acuerdo al lugar en el que se expida fuera de Bogotá según el impuesto departamental, algo que debe consultarse en la página de cada gobernación.

Afuera del país, se mantendrán así mismo los costos: 107 euros para un pasaporte expedido en las sedes diplomáticas de Colombia en Europa y Cuba, y 145 dólares o su equivalente en moneda local para los expedidos en otros consulados y embajadas colombianos.

Lo que subirá de precio en 2018 con el aumento del salario mínimo

Sigue Leyendo

colombia

Cae banda dedicada a robar ropa y productos en almacenes de cadena

colombia

Estudio revela que 60% de millenials colombianos temen cumplir sus sueños

colombia

Crean petición en Change.org para que "el concejal Marco Fidel Ramírez trabaje"

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

El error de Caracol que no le perdonaron los televidentes