A partir del inicio de clases en 2018, los estudiantes de los colegios del país tendrán una nueva asignatura. Una ley promulgada el pasado 27 de diciembre hará que en todos los colegios del país, se vuelva a dar una clase de historia dedicada a Colombia.

La ley, 1874 de 2017, fue propuesta por la senadora Viviane Morales, y busca que los colombianos vuelvan a tener un conocimiento real de su pasado, y una posibilidad de apreciarlo críticamente. “Es indispensable que conozcamos nuestra historia, nuestras raíces, las razones de nuestros conflictos, que miremos a la historia de una manera crítica para poder señalar los desafíos que tenemos hacia el futuro como Nación”, señaló.

Según la norma, la clase de historia se dará como una asignatura específica en la educación básica y media, aparte de las ciencias sociales, con lo que se espera que los niños y jóvenes puedan entender mejor los procesos históricos del país.

Incluso, se espera que en la educación secundaria  los estudiantes aprendan y analicen los orígenes de los conflictos armados y procesos de paz desde La Violencia y la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, con el fin de buscar que desde las aulas, haya un mayor espíritu de colaboración y cooperación para poder contar, según la norma, con una paz estable y duradera.

Algo que debe anotarse en este tema es que la norma exige que no se modifique la intensidad horaria en matemáticas, lenguaje ni ciencias naturales para darle espacio a la asignatura de historia.

Sigue Leyendo

colombia

Todo era mentira: la pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña de recogida de fondos

colombia

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos

colombia

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire