A partir del inicio de clases en 2018, los estudiantes de los colegios del país tendrán una nueva asignatura. Una ley promulgada el pasado 27 de diciembre hará que en todos los colegios del país, se vuelva a dar una clase de historia dedicada a Colombia.

La ley, 1874 de 2017, fue propuesta por la senadora Viviane Morales, y busca que los colombianos vuelvan a tener un conocimiento real de su pasado, y una posibilidad de apreciarlo críticamente. “Es indispensable que conozcamos nuestra historia, nuestras raíces, las razones de nuestros conflictos, que miremos a la historia de una manera crítica para poder señalar los desafíos que tenemos hacia el futuro como Nación”, señaló.

Según la norma, la clase de historia se dará como una asignatura específica en la educación básica y media, aparte de las ciencias sociales, con lo que se espera que los niños y jóvenes puedan entender mejor los procesos históricos del país.

Incluso, se espera que en la educación secundaria  los estudiantes aprendan y analicen los orígenes de los conflictos armados y procesos de paz desde La Violencia y la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, con el fin de buscar que desde las aulas, haya un mayor espíritu de colaboración y cooperación para poder contar, según la norma, con una paz estable y duradera.

Algo que debe anotarse en este tema es que la norma exige que no se modifique la intensidad horaria en matemáticas, lenguaje ni ciencias naturales para darle espacio a la asignatura de historia.

Sigue Leyendo

colombia

El nuevo look de Leo Messi, con el que espera volver a ser rey

colombia

Otro canal de la televisión colombiana estaría en crisis, según la 'Negra Candela'

colombia

¡Impactante! Así fue la caída de Dayer Quintana a 20 kilómetros del final en el Trofeo Matteotti

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona