Las autoridades investigan la explosión de un artefacto en una discoteca de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, que dejó lesiones a unas 40 personas por la detonación y posterior estampida. La primera hipótesis apunta al 'Clan del Golfo' como responsable.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes en la discoteca Bora Bora, en el sector El Pajonal, zona urbana de Caucasia. Una pareja encapuchada lanzó el artefacto explosivo, que según versiones preliminares se trataría de una granada, contra el establecimiento.

La explosión causó una estampida, que provocó a su vez que decenas de personas sufrieran lesiones y golpes. Los heridos recibieron primeros auxilios en la Clínica El Pajonal y el Hospital César Uribe Piedrahita de la ciudad, pero la gravedad de las lesiones causó que algunos de los heridos fueran trasladados a hospitales de Montería y Medellín en helicóptero.

Según las primeras versiones que manejan las autoridades, el ataque habría sido provocado por el Clan del Golfo. Justamente, presuntos milicianos de esta organización delictiva habrían lanzado otra granada ante una casa del barrio Asovivienda de Caucasia en la tarde del jueves, aunque no hubo detonación del explosivo.

El motivo de este ataque, según Blu Radio, sería la extorsión a los propietarios del establecimiento nocturno.

Sigue Leyendo

colombia

Brexit: las 5 preguntas básicas sobre el "acuerdo de divorcio" entre Reino Unido y la Unión Europea que más se consultan en Google

colombia

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

colombia

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo