Uno de los detalles característicos del 28 de diciembre en Colombia y otros países de América son las “inocentadas”, sean bromas, chistes de mal gusto e incluso algunas que pueden llegar a ser agresivas.

Pero para algunos, estas bromas se convierten en serios problemas. Es el caso de los bomberos: muchos graciosos tratan de involucrar a la agencia de bomberos en sus chistes, pero esta situación se puede voler crítica para la atención de las emergencias.

Debido a la condición climática del país, puede que no haya muchos incendios en la región Andina, pero se encuentra una gran cantidad de problemas por inundaciones, deslizamientos y otros incidentes similares. Además, zonas de los Llanos Orientales y la Costa Caribe sí están afectados por la sequía.

Adicionalmente, la acción de los bomberos se ha extendido a rescates de personas y animales, atención de emergencias y manejo de materiales peligrosos como la pólvora. Por esto, desde las redes sociales tuvieron que lanzar una alerta masiva.

La Dirección Nacional de Bomberos pidió por medio de su cuenta de Twitter que se respetara a ssus efectivos en una fecha que se presta para bromas y hechos insólitos, pero en la que su labor no es un chiste.

Cabe recordar que

Sigue Leyendo

colombia

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

colombia

Padrastro le causó la muerte a niño de tres años tras golpearlo con varillas

colombia

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"