La Superintendencia Financiera presentó este martes las tarifas del SOAT para el 2018, las cuales tendrán un importante incremento para los más de 6 millones de vehículos automotores entre automóviles, motocicletas y otros vehículos que circulan en el país y que deben contar con el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.

El ajuste no solo se realizará a través del ajuste de la tarifa por el salario mínimo, sino con un ajuste para modificar el balance del mercado de seguros colombiano. Los grandes números de accidentes en motocicletas que se han presentado en los últimos meses han puesto en riesgo a la integridad del sistema de seguros.

El Soat es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”, añadió la Superintendencia.

Los automóviles particulares deberán pagarentre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, entre 281 mil y 476 mil pesos. Para los taxis y microbuses se cancelaría entre 348 mil y 659 mil pesos. El valor exacto se conocerá cuando se sepa el aumento del salario mínimo.

Para motocicletas, las tarifas del SOAT para el 2018 quedarían entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a 153 mil o 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50 % adicional que se debe pagar por aportes al Fosyga.

Sigue Leyendo

colombia

Reconocido periodista dice que Fiscalía uso red de prostitución para "hacer el show"

colombia

Dos nuevos casos de quemados con pólvora se registraron en Antioquia

colombia

Indirecta de Daniela Ospina para James Rodríguez, ¿lo llamó "mal padre"?

Destacados

Pareja fue pillada 'in fraganti' porque no cerró las cortinas del hotel

El trato que se da en la relación de Melina y Mateo que muchos critican

Médicos de Medicina Legal denuncian que pruebas al cuerpo de Pizano se habrían hecho mal

Gustavo Petro demandará ante justicia internacional a Abelardo de la Espriella

Así fue la despedida a Betancur... ¿Santos y Duque se encontraron?