Miles de colombianos y colombianas reaccionaron con repudio a la columna de Antonio Caballero en la revista Semana de este domingo. El columnista y caricaturista opinó sobre las múltiples denuncias de casos de abuso sexual y acoso sexual en Estados Unidos y Europa, y sus palabras indignaron, sobre todo, a las mujeres en las redes sociales.

Gran parte de la indignación surge de las expresiones que usó Caballero para referirse a los casos como el de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros personajes denunciados por abusar sexualmente de sus personajes. Para el columnista, otros casos como las denuncias contra el presidente Donald Trump no pueden compararse.

“Hay que estar muy enfermo o hay que ser muy idiota para exaltarse así con esas cosas, como está sucediendo en estos días en los Estados Unidos (y de rebote aquí) como por contagio epidémico entre las mujeres repentinamente quejosas y los medios de comunicación populacheros, que por lo visto son todos”, escribió el columnista.

“Dieciséis mujeres, y ya deben ser más, están acusando a Donald Trump de abusos sexuales porque alguna vez les tocó el culo o les pellizcó una teta: grosería, sí, pero no hay que confundir la vulgaridad con el abuso sexual, que es una cosa grave. No hay que equiparar un manoseo con una violación”, añadió. Además, aseguró que la famosa expresión “agarrar por la vagina” que había mencionado Trump no es acoso sexual, sino “simple grosería y matonería”.

Las reacciones no se hicieron esperar, y personajes como la periodista Claudia Morales y la representante Angélica Lozano hicieron fuertes acusaciones sobre lo que indica la columna de Antonio Caballero.

 

El columnista escribió al final de su nota: “Si he sido crudo, pido excusas. No es un crimen.”.

Sigue Leyendo

colombia

Actores de la Ley del Corazón se accidentaron en carretera; una mujer resultó lesionada

colombia

New York Times: "Pablo Escobar es el hijo más notorio de Medellín"

colombia

La NASA ha detectado dos candidatos para mundos alienígenas similares a la Tierra

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión