Miles de colombianos y colombianas reaccionaron con repudio a la columna de Antonio Caballero en la revista Semana de este domingo. El columnista y caricaturista opinó sobre las múltiples denuncias de casos de abuso sexual y acoso sexual en Estados Unidos y Europa, y sus palabras indignaron, sobre todo, a las mujeres en las redes sociales.

Gran parte de la indignación surge de las expresiones que usó Caballero para referirse a los casos como el de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros personajes denunciados por abusar sexualmente de sus personajes. Para el columnista, otros casos como las denuncias contra el presidente Donald Trump no pueden compararse.

“Hay que estar muy enfermo o hay que ser muy idiota para exaltarse así con esas cosas, como está sucediendo en estos días en los Estados Unidos (y de rebote aquí) como por contagio epidémico entre las mujeres repentinamente quejosas y los medios de comunicación populacheros, que por lo visto son todos”, escribió el columnista.

“Dieciséis mujeres, y ya deben ser más, están acusando a Donald Trump de abusos sexuales porque alguna vez les tocó el culo o les pellizcó una teta: grosería, sí, pero no hay que confundir la vulgaridad con el abuso sexual, que es una cosa grave. No hay que equiparar un manoseo con una violación”, añadió. Además, aseguró que la famosa expresión “agarrar por la vagina” que había mencionado Trump no es acoso sexual, sino “simple grosería y matonería”.

Las reacciones no se hicieron esperar, y personajes como la periodista Claudia Morales y la representante Angélica Lozano hicieron fuertes acusaciones sobre lo que indica la columna de Antonio Caballero.

 

El columnista escribió al final de su nota: “Si he sido crudo, pido excusas. No es un crimen.”.

Sigue Leyendo

colombia

El trágico saldo de la protesta indígena por enfrentamientos

colombia

Las camisetas más polémicas en la historia de la Selección Colombia

colombia

Los dos países que se unirán para "encerrar" a Maduro

Destacados

Sebastián Yatra vuelve a ser motivo de burlas en 'La Voz Kids'... ¡ahora por bailar salsa!

La verdad de lo que pasó con la novela 'Elif' y el Canal Caracol

El escote de Laura Acuña que no dejó nada a la imaginación

La inesperada decisión de Maduro que cambiará la política en Venezuela

Gustavo Bolívar podría dejar de ser senador