El polémico John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', fue encontrado en medio de la fiesta en la que capturaron a Juan Carlos Meza, alias 'Tom', en una finca del oriente antioqueño. Las explicaciones que dio el jefe de sicarios de Pablo Escobar ante la Policía fueron, cuando menos, sospechosas.

El hecho se registró el pasado sábado en una hacienda cercana a la represa de Guatapé, durante la fiesta del cumpleaños número 50 de alias 'Tom'. Velásquez, que ha estado en medio de varias polémicas por sus comentarios en redes sociales y sus críticas en contra de Juan Manuel Santos, aseguró que e staba “repartiendo unos libritos”.

Alias 'Popeye' se presentó como “escritor, documentalista y youtuber” ante los policías que realizaban los operativos de captura a los invitados a la fiesta de Meza. Al preguntarle el motivo de su visita, esto respondió, según audios divulgados por RCN Radio:

“Estoy donde un amigo, estábamos en La Manuela donde íbamos a filmar y llevar unos libritos, yo fui a esa casa y como están en fiestas no me abrieron; ahí fue donde me dejaron los que me trajeron; yo ni siquiera tomo licor. Se varó el carro, y les dije que en un hotel y me dejaron aquí.”. También dijo estar “resocializado” y “sorprendido” por el operativo.

Velásquez fue conducido a una estación de policía, pero fue liberado al encontrarse que no estaba cometiendo ningún delito. La Fiscalía analiza la posibilidad de quitarle el beneficio de libertad condicional al ser encontrado con  el considerado jefe del cartel “La Oficina”.

En sus redes sociales, 'Popeye' anotó que “no es delito ir a una fiesta”, y que el escándalo por su presencia en la fiesta de alias 'Tom' es una forma de “distraer la realidad del país”.

Sigue Leyendo

colombia

Alejandro Riaño nos muestra lo "políticamente incorrecto" en el teatro

colombia

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

colombia

Consultorios Jurídicos Itinerantes: una idea para que la justicia llegue a todos los rincones de Colombia

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

¿James Rodríguez y Shannon De Lima confirman su noviazgo?