Las autoridades colombianas reportaron hoy que en el primer día de la temporada de Navidad 11 personas resultaron quemadas con pólvora en diferentes lugares del país.

El Instituto Nacional de Salud indicó que cuatro menores y siete adultos resultaron con heridas tras manipular pólvora durante el 1 de diciembre. Los incidentes se reportaron en los departamentos de Antioquia (8), Sucre (2) y Cauca (1). En Antioquia, la tradicional “alborada” provocó la mayor cantidad de explosiones.

Según datos del Gobierno Nacional, entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos de menores lesionados por manipulación de pólvora.

Para evitar que más personas resulten lesionadas por manipular fuegos artificales, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, presentó este viernes la campaña por un fin de año sin colombianos quemados.

Abudinen recordó que los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora y precisó que cuando se presentan hechos que lamentar el instituto abre un proceso administrativo, hace amonestaciones y realiza cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza.

Sigue Leyendo

colombia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

colombia

Ofrecen recompensa a quien identifique a ladronas de vibradores en sex shop

Destacados

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios