“Esperaríamos que el Congreso esté a la altura de ese desafío histórico”, declaró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, a la emisora Caracol Radio.

Rivera indicó que el Gobierno “tiene la aspiración de que los proyectos más importantes de la agenda legislativa por la paz” sean aprobados antes del jueves, “fecha en la que vence el procedimiento especial legislativo”.

Entre esos proyectos mencionó el reglamento que permitirá la aplicación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), la reforma constitucional que crea 16 nuevas circunscripciones de paz y la denominada reforma política.

Rivera explicó que el “fast track” permite tramitar “de manera rápida las reformas constitucionales”, ya que los “ocho debates que se requieren en el régimen ordinario se pasan a cuatro”.

“Por esa razón creemos que lo más importante es agotar el trámite de las reformas constitucionales”, afirmó.

El ministro del Interior anticipó que las reformas legales podrían ser tramitadas “por la vía ordinaria con un mensaje de urgencia”, mecanismo que, según dijo, permite que las comisiones competentes, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, se reúnan y trabajen juntas.

El pasado 14 de noviembre, Juan Manuel Santos formuló un llamado “vehemente” al Congreso para que apruebe el reglamento que permitirá la aplicación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), al advertir de que cualquier demora injustificada en ese proceso sería “fatal”.

Sigue Leyendo

colombia

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

colombia

México: matan a balazos al periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas

colombia

"Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik": la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea

Destacados

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Atentado sicarial bloquea la Calle 13 en Bogotá

¿Regresa? Jota Mario podría estar muy pronto en este canal de televisión

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano