Se trata de una propuesta para que en Colombia haya un salario mínimo diferente en cada ciudad teniendo en cuenta que las economías entre cada región varían.

La iniciativa de un salario mínimo diferencial fue presentada al Banco de la República en un documento llamado “Informalidad laboral y elementos para un salario mínimo diferencial por regiones en Colombia”, de la autoría de Luis Arango y Luz Flórez.

En el documento señalan que, al analizar las ciudades individualmente, se encuentra que el salario mínimo no rinde de la misma manera en todas partes. “No es lo mismo un salario mínimo en Bogotá que en Quibdó”, dijo Arango en Blu Radio.

Por ejemplo, señala el documento, en Barranquilla es muy bajo mientras que en Popayán, Villavicencio y Neiva es muy alto.

“Se presentan dos propuestas para introducir un salario mínimo diferencial dependiendo del alejamiento de la informalidad (productividad laboral) de cada ciudad del promedio de 23 ciudades. Se presentan estimaciones del efecto de la actividad económica y los costos no laborales distintos del salario en un sinnúmero de variables del mercado laboral”, agregó el autor.

Sigue Leyendo

colombia

¡Fuertes imágenes! Por culpa de cazador 12 perros mueren cayendo de un precipicio

colombia

¿Otra víctima del Photoshop? Vaneza Peláez da de qué hablar por esta foto en bikini

colombia

Fundación ofrece ayuda a venezolanos, excepto a quienes sean homosexuales

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"