En las últimas horas se han presentado 2 noticias en el marco de este caso que explotó durante el año y que ha dejado muy mal parada a la Fiscalía General de la Nación por problemas de corrupción, paradójicamente con el exdirector de anticorrupción del ente. En primera medida se ha hablado de un presunto plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno, quien ocupaba el mencionado cargo, y además se ha conocido un listado de implicados con el mismo.


¿De dónde viene el plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno?

Esto se reveló por Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’, quien es un mayor del ejército retirado y condenado por ‘falsos positivos’. Este exmilitar ha dado a conocer que un militar de largo recorrido estaría detrás de las amenazas, aunque no reveló su nombre sí dijo que se le conocía como ‘Gafas’ o ‘Nacho’.

Este último habría tenido un encuentro y conversación con Moreno en la Escuela de Artillería de Bogotá el pasado 24 de octubre sobre las horas del mediodía:

“La presencia del capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo, alias 'Jabón', los hermanos Calle Serna, alias 'Comba' y de Los Rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”

Así lo informó Blu Radio y además se afirma en el mismo medio que según fuentes cercanas al exdirector de anticorrupción de la Fiscalía ya dieron a conocer esta información a las autoridades debido a que el mencionado ‘Gafas’ fue enviado por uno de los exmagistrados implicados.


Los implicados por Luis Gustavo Moreno:

Justamente el exmagistrado Bustos es uno de los incluidos por Moreno en el listado de implicados en los caos de corrupción de la Fiscalía y en el ‘cartel de la toga’. En una nota de Caracol Radio se dio a conocer este listado con el cual se busca un arreglo:

  • Magistrados y ex magistrados: Gustavo Malo Fernández, Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Camilo Ruíz.
  • Congresistas: Mauricio Lizcano, Musa Besaile, Nilton Córdoba Manyoma, Argenis Velásquez Ramírez, Julio Eugenio Gallardo y Álvaro Ashton.
  • Excongresistas: Julio Manzur, Luis Alfredo Ramos, Zulema Jattin y Martín Emilio Morales.
  • Exgobernadores: Juan Carlos Abadía (Valle del Cauca), Sandra Paola Hurtado (Quindio) , Alejandro Lyons (Córdoba), Lucas Segundo Gnecco (Cesar).
  • Ex alcaldes: Franklin Germán Chaparro (Villavicencio), Alberto Velásquez
  • Funcionarios Fiscalía: Luis Raúl Acero, Alfredo Bettin.
  • Exfuncionarios Congreso: Héctor Gerardo Torres (asesor del senador Germán Varón).Abogados: Luis Ignacio Lyons (abogado de Musa Besaile) y Martha Cristina Pineda (ex esposa de Leonidas Bustos).

Tal parece que este presunto plan para asesinar a Luis Gustavo Moreno va de la mano con el listado de implicados y obviamente se busca detener todo este caso que ha causado tanta polémica y ha dejado expuestos a muchos de los que manejan la justicia en el país.

Más novedades de las noticias del país en Colombia

Sigue Leyendo

colombia

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

colombia

Así fueron las marchas por la educación en el país

colombia

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país