La ONG austríaca Aldeas Infantiles SOS presentó el lunes la campaña “Soy su voz” en Colombia, donde aseguró que más de 58 mil menores son víctimas de abuso sexual cada año.

En Colombia más del 76 % de los casos de abuso sexual infantil ocurren al interior de los hogares, donde los victimarios son los mismos familiares o personas cercanas”, indicó la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales, citada en un comunicado.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca crear conciencia, prevenir el abuso sexual infantil y solicitar al Gobierno colombiano invertir recursos en el fortalecimiento de las familias en riesgo.

En este sentido, la campaña transmediática consiste en un portal web donde se dan a conocer testimonios de menores vulnerados. Las personas pueden registrarse para “ser la voz” de los infantes.

“Plantón de juguetes”

De esta manera, la ONG invitó a manifestarse el próximo 19 de noviembre, día mundial para la prevención del abuso sexual infantil, en un “plantón de juguetes”. Este acto simbólico se realizará en un lugar público de Bogotá.

Cali, Bogotá, Medellín  y Cartagena son las que más reportan casos de abuso a menores. En  Colombia, por cada diez casos de abuso sexual infantil solo tres son reportados, agregó la información.

Sigue Leyendo

colombia

Young Boys vs. Manchester United: ¿Este sí será el año de Mou?

colombia

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

colombia

"Cuando desperté llevaba un mes en el hospital y mi esposa estaba enterrada": Wesley Bocxe, el fotoperiodista estadounidense a quien los terremotos de 1985 y 2017 en México le cambiaron la vida

Destacados

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Imitador de Sebastián Yatra hizo reír en el estreno de 'Yo me llamo'

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García