La ONG austríaca Aldeas Infantiles SOS presentó el lunes la campaña “Soy su voz” en Colombia, donde aseguró que más de 58 mil menores son víctimas de abuso sexual cada año.

En Colombia más del 76 % de los casos de abuso sexual infantil ocurren al interior de los hogares, donde los victimarios son los mismos familiares o personas cercanas”, indicó la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales, citada en un comunicado.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca crear conciencia, prevenir el abuso sexual infantil y solicitar al Gobierno colombiano invertir recursos en el fortalecimiento de las familias en riesgo.

En este sentido, la campaña transmediática consiste en un portal web donde se dan a conocer testimonios de menores vulnerados. Las personas pueden registrarse para “ser la voz” de los infantes.

“Plantón de juguetes”

De esta manera, la ONG invitó a manifestarse el próximo 19 de noviembre, día mundial para la prevención del abuso sexual infantil, en un “plantón de juguetes”. Este acto simbólico se realizará en un lugar público de Bogotá.

Cali, Bogotá, Medellín  y Cartagena son las que más reportan casos de abuso a menores. En  Colombia, por cada diez casos de abuso sexual infantil solo tres son reportados, agregó la información.

Sigue Leyendo

colombia

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

colombia

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

colombia

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000