El Congreso colombiano firmó un memorando con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para promover y garantizar la lactancia materna en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República.

La iniciativa es parte del Plan de Trabajo del Congreso de la República por los derechos de las mujeres que lideran los presidentes de Cámara y Senado y que se suma a labor de la Comisión legal para la Equidad de la Mujer, con el acompañamiento de ONU Mujeres, indicó Unicef en un comunicado.

Congreso colombiano garantizará la lactancia materna en su sede

Ese plan abarca áreas como la promoción de la participación política de las mujeres, “parlamentos sensibles al género”, lo que incluye una ley de enero de este año, que tiene por objeto adoptar la estrategia de las salas amigas de la familia lactante, del entorno laboral en entidades públicas y empresas privadas.

Para la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz, el objetivo es “poner en marcha una sala da lactancia al servicio de las congresistas y funcionarias del Congreso y hacerlo con todo el apoyo técnico de Unicef”.

La alianza también dará herramientas concretas a la Cámara de Representantes y al Senado, entidades que componen el Congreso de Colombia, para apoyar, promover y fomentar la lactancia materna, de tal manera que incorporen en sus procesos de política, programas y proyectos acciones de comunicación y sensibilización interna, detalló en un comunicado el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

colombia

Cómo ganarle al tráfico bogotano

colombia

Fernando del Paso: muere a los 83 años el autor de "Noticias del Imperio" y figura central de la literatura de México

colombia

Los deportivos y autos de más potencia del Salón del Automóvil

Destacados

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

Directivo de Caracol habría regañado a vestuaristas de Melina Ramírez en 'Yo me llamo'

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?

La foto de Jéssica Cediel que los cristianos aplaudieron

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas