Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió hoy con un segundo grupo de 51 ciudadanos afectados por los huracanes Irma y José de la isla caribeña de San Martín, informó la Cancillería.

“Dentro de las 51 personas, vienen 20 menores de edad y 6 extranjeros que tienen nexos con Colombia“, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Este es el segundo grupo repatriados por Colombia desde San Martín, que se suma a los 25 que llegaron este martes al comando de transporte aéreo (Catam) de Bogotá.

Los ciudadanos viajarán a las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué, Armenia, Buenaventura, Palmira y Bogota, señaló la Cruz Roja, que les brindará atención “en primeros auxilios, apoyo psicosocial” y “activará el programa de restablecimento de contactos familiares y la asistencia humanitaria a poblaciones en retorno”.

Colombia repatría ciudadanos afectados por huracanes Irma y José

La Cancillería añadió que ha recibido un total de 108 solicitudes de localización, de las cuales 76 ya se hicieron efectivas y 32 están en curso. Además, ha recibido 103 solicitudes de salida, de los cuales 52 ya fueron trasladados y 51 son lo que aterrizarán en Bogotá en unas horas. También reportó dos colombianos lesionados, 19 que han solicitado orientación y albergue.Colombia repatría de San Martín a 51 ciudadanos más afectados por huracanes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

colombia

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

colombia

La nube que fue inventada para ganar una apuesta

colombia

Mujer se va a urgencias para ver cuánto se demoraban en atenderla

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"