Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió hoy con un segundo grupo de 51 ciudadanos afectados por los huracanes Irma y José de la isla caribeña de San Martín, informó la Cancillería.

“Dentro de las 51 personas, vienen 20 menores de edad y 6 extranjeros que tienen nexos con Colombia“, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Este es el segundo grupo repatriados por Colombia desde San Martín, que se suma a los 25 que llegaron este martes al comando de transporte aéreo (Catam) de Bogotá.

Los ciudadanos viajarán a las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué, Armenia, Buenaventura, Palmira y Bogota, señaló la Cruz Roja, que les brindará atención “en primeros auxilios, apoyo psicosocial” y “activará el programa de restablecimento de contactos familiares y la asistencia humanitaria a poblaciones en retorno”.

Colombia repatría ciudadanos afectados por huracanes Irma y José

La Cancillería añadió que ha recibido un total de 108 solicitudes de localización, de las cuales 76 ya se hicieron efectivas y 32 están en curso. Además, ha recibido 103 solicitudes de salida, de los cuales 52 ya fueron trasladados y 51 son lo que aterrizarán en Bogotá en unas horas. También reportó dos colombianos lesionados, 19 que han solicitado orientación y albergue.Colombia repatría de San Martín a 51 ciudadanos más afectados por huracanes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

colombia

¡Carolina Guerra se casa! Y de paso, muestra foto de su lujoso anillo de compromiso

colombia

Audiencia de general Mario Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

colombia

In fraganti: Foto de Tuti Vargas con Luciano D'Alessandro alimenta rumores de un romance

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

¡Pillados! Fotos confirman que James Rodríguez y ex de Marc Anthony están juntos

Naomi Jacobs, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes