Esta semana, tres presuntos integrantes de la banda 'Los del viejo' fueron cobijados con detención preventiva mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado.

Entre los detenidos está Fabián David Sierra Pineda, un patrullero de la Policía Nacional quien sería el encargado de apoyar a la organización para que cometiera los delitos. 

Las capturas se realizaron en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali. De acuerdo con el ente investigador, 'Los del viejo' extorsionaban a comerciantes y a residentes del barrio.

“Hacían exigencias entre $100 mil y $1 millón a cambio de dejarlos ejercer su actividad comercial y residir en la zona. Quienes no accedían debían abandonar sus viviendas y negocios, al tiempo que eran amenazados con atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos”, explicó la Fiscalía. 

Por determinación del juez, dos de los detenidos deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, el miembro de la Policía tendrá casa por cárcel.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

Cali

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Cali

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas