No todas las noticias del incendio que el pasado viernes 31 de agosto consumió más de 90 hectáreas en Cristo Rey son negativas.

A pesar de la tragedia ambiental, el trabajo de los Bomberos ha sido destacado por múltiples entidades y personas que reconocen que, sin ellos, el fuego habría destruido la ciudad.

Le puede interesar: Autoridad ambiental de Cali recomienda no sembrar árboles en los cerros incendiados

Es el caso de Andrés Rodas, hijo del teniente John Rodas, que trabaja en el área de Telemática. En su cuenta de Instagram, el joven publicó una foto del traje de su padre que evidencia la magnitud del incendio y un conmovedor mensaje en el que expresa el orgullo por su labor.

“Al analizar su aspecto físico y sus ojos posterior a una emergencia puedes ver y percibir una mezcla de signos y sentimientos que reflejan el sacrificio físico y mental que representa el deseo y la intensidad de planear, trabajar, ayudar y cumplir por encima de cualquier cosa, es el humanismo en su máxima expresión; en épocas de plasticidad, superficialidad e interés quien mire la vida a través de los ojos de los demás siempre será diferente, valorado y especial”, dice parte de la dedicatoria.

En el mensaje, Andrés da a entender que su hermano y su tío también pertenecen al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Esta es la carta completa:

3AM:  “Pa, estuvo bravo eso, ¿no?”
-“Ni te imaginás mijo, mañana debemos volver, eso quedó ardiendo”.

Existen pocas y relativo a esto muchas personas que están dispuestas a sacrificar lo que tienen, lo que son y lo que podrían ser (tiempo, vida profesional, diversión, familia, amigos, dinero, vida, etc) también con la valentía y el valor de enfrentar lo que pocos quieren y muchos temen.

Estas personas siempre estarán dispuestas con el amor, la pasión y la incondicionalidad anónima que les caracteriza a velar por la vida de todos y su entorno.

Su actuar es sencillamente heroico, salen de sus casas con una presentación impecable, sin saber su hora de llegada, si volverán como salieron o si simplemente no volverán, usando sus cuerpos, su conocimiento y sus herramientas a favor de la seguridad y tranquilidad de las personas.

Al analizar su aspecto físico y sus ojos posterior a una emergencia puedes ver y percibir una mezcla de signos y sentimientos que reflejan el sacrificio físico y mental que representa el deseo y la intensidad de planear, trabajar, ayudar y cumplir por encima de cualquier cosa, es el humanismo en su máxima expresión; en épocas de plasticidad, superficialidad e interés quien mire la vida a través de los ojos de los demás siempre será diferente, valorado y especial.

Así como llegó mi padre con sus botas, sus traje y su cara llena de hollín, llegaría mi hermano, mi tío y creería yo que lo haría con gran satisfacción la gran mayoría de personas que hacen parte de la actividad bomberil, porque así, ellos han puesto toda la fe y el honor sobre su ética y filosofía de servicio y entrega.

Absolutas gracias y admiración para todos ustedes. 🚒🚨🌋🌋 “Quien no nace para servir, no sirve para vivir.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Sigue Leyendo

Cali

Vecinos de Engativá protestaron por la llegada de venezolanos a campamento humanitario

Cali

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Cali

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Destacados

Shakira calla las críticas hacia su edad mostrándose al natural

¿El reinado estaba arreglado? El error en la transmisión que lo demostraría

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

El caminado de la señorita Bolívar que causó carcajadas