Una mujer de 67 años, identificada como Estela Rivas Martínez y conocida con el alias de ‘La abuela’, es la presunta líder de una banda dedicada al hurto en almacenes y supermercados de la capital vallecaucana.

De la organización delincuencial harían parte su hijo y otras 22 personas que esta semana fueron capturadas en distintas ciudades del suroccidente colombiano tras varias diligencias de allanamiento.

Autodenominados ‘Los criollos’, los ladrones empleaban el ‘hurto hormiga’ para quedarse con alimentos, electrodomésticos, ropa, abarrotes, productos de belleza y licores.

Alias ‘Patillas’, el hijo de ‘La abuela’, era el encargado de coordinar las actividades al interior de los almacenes. Las pérdidas provocadas por la banda ascienden a los $20 millones anuales, según la Fiscalía.

“Con imanes retiraban los pines de seguridad adheridos a cada producto robado y utilizaban bolsas biónicas para evadir las barras de seguridad”, dijo el ente investigador en un comunicado.

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de la banda en 51 robos cometidos en locales comerciales. Además, comprobó que ‘Los criollos’ estaban expandiendo su actividad a otras ciudades como El Cerrito, Florida, Armenia, Quindío y Pasto.

16 de los detenidos recibieron detención en establecimiento carcelario, y los 8 restantes se mantendrán con detención preventiva en sus lugares de residencia por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y receptación.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Once Caldas vs. Deportivo Cali: partidazo en el estadio Palogrande

Cali

Warriors vs. Clippers: Curry y compañía quieren sentenciar la serie

Cali

Laura Acuña vuelve a ser tendencia en redes por este profundo escote

Destacados

Prepárese para el gran paro nacional este jueves

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

Los mensajes de la mujer chilena que envió a su familia antes de desaparecer

Esposa de Juan Diego Alvira se roba las miradas por foto en bikini