Un aterrador caso de presunto abuso sexual se conoció la semana pasada en Cali, cuando un menor de seis años de edad llegó a su casa y sus padres notaron que había sido víctima de abuso sexual por parte del profesor.

Al enterarse, la comunidad del barrio Desepaz se dirigió a la institución educativa e intentó agredir al docente, quien tuvo que ser sacado por una patrulla de la Policía.

“Hicieron una asonada muy fuerte contendiendo contra la vida de nosotros y la vida de los estudiantes”, dijo la rectora del Instituto Moderno Desepaz, Lilana Varela Muñoz.

La mujer agregó que ninguna autoridad competente ha ido hasta la escuela a informarle sobre el presunto abuso sexual. El niño permanece en un puesto de salud en el que se le están realizando los exámenes correspondientes.

Por lo pronto, varios padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a estudiar hasta que no se aclare la situación. De acuerdo con las autoridades, el docente ya fue denunciado y se espera la expedición de una orden de captura.

“(El profesor) es conocido por toda la comunidad, es una persona muy carismática. (…) pero a esta hora no puedo defender a ninguna persona hasta que la orden judicial me diga si fue o no fue”, puntualizó la rectora.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

Foals presenta su nueva canción, 'Exits'

Cali

Junior vs. Tolima: ¡Se busca al supercampeón!

Cali

Apareció la verdadera dueña del zapato olvidado en TransMilenio

Destacados

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

Shakira está de luto por repentina muerte

Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna

Escena de 'Loquito por ti' generó burlas entre los televidentes