Ya han pasado dos semanas desde que uno de los ascensores del Palacio de Justicia de Cali se desplomó desde el sexto piso hasta el sótano y le causó la muerte a dos personas que se transportaban en él, siniestro del que resultaron otros cuatro heridos.

Un informe de una firma de ingenieros, realizado los últimos días, dio a conocer que ninguno de los seis ascensores que quedaron funcionando en el recinto cumplen con la norma técnica, lo que supone un riesgo para quienes los usen.

“Por los múltiples hallazgos encontrados en cada uno de estos equipos catalogados como muy graves- graves y leves. Lo que permite incidir que no son aptos para su normal funcionamiento  ya que ponen en riesgo inminente la vida de los usuarios de estos equipos”, dice el informe.

Trabajadores y visitantes frecuentes del Palacio de Justicia de Cali ya habían advertido en repetidas ocasiones sobre el mal estado de los ascensores, problemas que se confirmaron con la evaluación de los expertos.

El presidente del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca, José Eudoro Narváez Viteri, anunció este martes que los despachos judiciales quedarán cerrados. A su vez, la administradora del lugar aseguró que algunos de estos serán ubicados en el primer piso para no poner en riesgo la vida de sus trabajadores. 

Las investigaciones preliminares sobre las fallas de los ascensores del Palacio de Justicia de Cali arrojaron que estas máquinas tuvieron que ser alteradas durante su instalación porque no cabían en los huecos que habían abierto para instalarlas.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Cali

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá

Cali

Compensarán afectados por atentado contra Escuela de Cadetes

Cali

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

Destacados

Shakira está de luto por repentina muerte

La foto que demostraría que Mara de 'La agencia' no se ha operado

Escena de 'Loquito por ti' generó burlas entre los televidentes

La cirugía de Mara, de 'La agencia', por la que todos preguntan

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque