Durante la jornada de la consulta anticorrupción llevada a cabo el pasado domingo 26 de agosto, la Fiscalía logró identificar y capturar a seis hombres solicitados por varios juzgados de la ciudad cuando se acercaron a sus puestos de votación.

¿El motivo? Aunque en situaciones aisladas, todos son requeridos por la ley para que respondan por el delito de acceso carnal violento. Algunas órdenes de captura indican que las víctimas fueron menores de 14 años.

En una institución educativa del barrio Chiminangos se logró la aprehensión de Sebastián García Cuy, por el delito de acceso carnal violento. Por la misma falta fue capturado Rodolfo Franco Arango en una escuela del barrio Los Guayacanes, también en el norte de la ciudad.

Otros hombres identificados como Óscar Armando Riascos, Diego Fernando Sánchez, Mauricio Cardona y Luis Alberto González fueron detenidos varias escuelas y en el coliseo El Pueblo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

“Los detenidos registran anotaciones judiciales en el SPOA derivadas de las denuncias presentadas por familiares de las presuntas víctimas”, dijo el ente investigador en un comunicado.

En las próximas horas se legalizarán las capturas y se les imputarán los cargos como presuntos responsables de cada delito. La Fiscalía solicitará detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Sigue Leyendo

Cali

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Cali

Revolución Mexicana: en que consistió y quiénes fueron los principales líderes

Cali

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"