La noche del sábado 11 de agosto, una trabajadora sexual transgénero conocida como 'Dianita' o 'Tiffany' fue asesinada en el barrio Las Américas, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

De acuerdo con los testimonios de sus compañeras, el homicida fue un cliente que la agredió y le propinó dos puñaladas mientras sostenían una pelea.

“Ella salió a verse con un cliente y resulta que esa persona la agredió y le dio dos puñaladas en la parte del cuello”, explicó Nía Nicole Espinoza, activista de chicas transgénero en Yumbo.

Momentos antes, la víctima se había reunido con unas compañeras de trabajo. Su cuerpo agonizante fue encontrado en la vía por patrulleros de la Policía.

“Más o menos a media noche fue que la Policía la encontró tendida en la vía. (…) La auxilió, pero cuando llegó al hospital ya estaba demasiado débil y falleció”, dijo el comandante de la Policía de Yumbo, Óscar Berna.

Autoridades del municipio anunciaron el inicio de investigaciones para conocer la identidad del homicida de 'Dianita', cuyo nombre de nacimiento era Óscar Eduardo Sandoval Montoya.

Por otro lado, sus compañeras la recuerdan como una persona muy tranquila y centrada en sus asuntos.

“Hace dos meses tuve la oportunidad de dialogar con ella. Le comenté el trabajo que se quiere realizar con toda la comunidad LGTBI para tener inclusión laboral en las empresas y un trabajo más digno, pues muchas acuden al trabajo sexual por falta de recursos”, añadió la activista trans.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

Nicaragua: juez ordena la captura de Félix Maradiaga, destacado opositor que denunció la "represión" de Ortega ante la ONU

Cali

Neil MacGregor, exdirector del Museo Británico: "Es imposible separar la religión de la política"

Cali

A interrogatorio Mauricio Gerlein por corrupción electoral

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba