En el hospital de Guachené (Cauca) se efectuó la captura de una mujer identificada como Geovana Gómez Lasso, quien llegó ahí con heridas por la explosión de una motobomba en la vereda Cabañitas.

¿Qué pasó? De acuerdo con las investigaciones, Gómez Lasso estaba cargando el vehículo con explosivos en su propia casa para, posteriormente, detonarlo en la estación de policía del municipio.

Sin embargo, los planes no se cumplieron y la moto explotó en el mismo lugar. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto y la mujer ya fue enviada a la cárcel con cargos como presunta autora responsable de los delitos de terrorismo tentado en concurso heterogéneo con receptación.

Material probatorio de la Fiscalía indica que la hoy detenida también estuvo involucrada en otros tres atentados terroristas con motocicletas cargadas con explosivos, acciones que ocurrieron el 6 y 7 de agosto en municipios del norte del Cauca. 

En el primero de esos atentados, ocurrido el lunes 6 de agosto a las 8:00 p. m. en la población de Padilla, el comandante de la estación de Policía murió y otros tres agentes resultaron heridos.

“El comandante de la estación, intendente Éider Burbano Beltrán, en compañía de otros tres uniformados, se acercó a revisarla (la moto) y fue accionada a control remoto en ese momento, causándoles la muerte a él y heridas graves a los agentes”, dijo el ente investigador en un comunicado.

Esta ola de atentados fue atribuida por las autoridades a las disidencias de las Farc.

Más noticias del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Cali

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Cali

Santiago Rivas invita a “acabar Colombia” en su nuevo libro

Cali

En viaje de Gobierno, Iván Duque terminó en concierto de Carlos Vives

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas

Luego de un largo silencio, Eileen Moreno reaparece en redes con fuerte mensaje

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba